Masiva participación de fieles en la misa de Corpus Christi

Información General 03 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO LA OPINION CATEDRAL. El padre Oscar Sara presidió la misa central en Rafaela.  FOTO DIOCESIS DE RAFAELA EN ARRUFO. Monseñor Fernández en la Parroquia Asunción María Santísima.
FOTO LA OPINION CATEDRAL. El padre Oscar Sara presidió la misa central en Rafaela. FOTO DIOCESIS DE RAFAELA EN ARRUFO. Monseñor Fernández en la Parroquia Asunción María Santísima.

A pesar del intenso frío del sábado a la tarde, alrededor de 1.500 fieles participaron de la Misa de Corpus Christi que ofició en la Catedral San Rafaela el párroco Oscar Sara, y posteriormente de la procesión en torno a la plaza 25 de Mayo. En tanto, el obispo de esta ciudad, monseñor Luis Fernández, presidió la misa en la Parroquia Asunción María Santísima de Arrufó donde se reunieron todas las parroquias del Decanato 2. 
En momentos en que la Cámara de Diputados de la Nación se apresta a votar, el 13 de junio próximo, el proyecto que despenaliza el aborto, los sacerdotes de todo el país coincidieron ayer en efectuar una férrea defensa del niño por nacer. 
Si bien en Rafaela la misa estaba prevista que se desarrolle fuera de la Catedral, finalmente se resolvió que se realice en su interior a raíz de las bajas temperaturas. De todos modos, a pesar de que se "apretaron" todos los fieles dentro de la iglesia, muchos debieron seguir la misa que presidió el padre Sara (de la parroquia Santa Rosa) desde el patio de acceso, desde la vereda e incluso parados en la calle bajo la luz del sol. 
En Arrufó, Fernández expresó durante la homilía que "nuestro llamado a la existencia, no es a la angustia, a la tristeza, al individualismo, a la violencia, a la condenación, al miedo del futuro, al temor de existir, a los placeres sin medida, por eso amamos la vida, la queremos y la cuidamos, respetuosos de toda vida no las juzgamos, si las queremos cuidar y amar, al estilo de Jesús eucaristía".
"Celebramos con fiesta e inmensa alegría el Corpus Christi, porque es el memorial de la pasión del Señor, es la Pascua siempre actual, es tener más que a mano, la cercanía de Dios, es Dios que se hace uno conmigo. Alegría que nos llena de esperanza y confianza, porque la muerte ha sido vencida, porque ya no es el poder del dinero, de las armas, de la fuerza, de los corruptos, sino que el verdadero Dios en Jesucristo en el Corpus Christi, vive para siempre la misericordia, la ternura, la cercanía y el encuentro, la mansedumbre y la cordialidad, y hasta el mismo hombre al mirar tan de cerca la Cruz se atreve a perdonar, a vivir en paz y a luchar por un mundo en justicia y solidaridad", sostuvo monseñor Fernández.
Asimismo, consideró que "el Corpus Christi, nos lleva a sentirnos cerca de todos, en especial de los sufren, los enfermos, los que no tienen trabajo o andan solos por la vida, es Jesús que vive en cada uno de nosotros, que sigue estando presente en el mundo, realizando la civilización de la vida y del amor".


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar