Piden 18 años de prisión en juicio oral por abuso sexual

Policiales 03 de junio de 2018 Por
El acusado es un hombre de 41 años cuyas iniciales son GAN y los hechos denunciados ocurrieron en Rafaela y Bella Italia. El fiscal que investigó el caso es Guillermo Loyola. Está previsto que las audiencias se desarrollen hasta el próximo jueves.
FOTO ARCHIVO POR EL MPA. Investigaron los hechos los fiscales Angela Capitanio y Guillermo Loyola.
FOTO ARCHIVO POR EL MPA. Investigaron los hechos los fiscales Angela Capitanio y Guillermo Loyola.
Un hombre de 41 años cuyas iniciales son GAN comenzó a ser juzgado el viernes en esta ciudad, como autor de los delitos de: abuso sexual con acceso carnal continuado, en concurso real con promoción a la corrupción agravada (por ser la víctima menor de edad y por el engaño).
Este juicio oral es el décimo quinto juicio oral que se realiza en el ámbito de la Fiscalía Regional Nº 5 Rafaela y que se extenderá hasta el próximo jueves. Algunos de estos juicios fueron públicos pero otros no, ya que como bien se ha dicho en consultas realizadas por este Diario a la Fiscalía, "el juicio no es público sino 'restringido' al público y a la prensa, por ser un delito de instancia privada y por expreso pedido de la víctima".
El fiscal que investigó el caso es Guillermo Loyola, quien solicitó 18 años de prisión para el acusado. Loyola contó con el apoyo de la fiscal Angela Capitanio, quien está a cargo de la sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GeFaS) de la Unidad Fiscal Rafaela. 
El tribunal pluripersonal a cargo del debate está compuesto por los jueces Osvaldo Carlos (presidente), Hugo Tallarico y la conjueza Cecilia Alamo.

LOS HECHOS
De acuerdo a lo expresado por el fiscal Guillermo Loyola, “el imputado se aprovechó de la inmadurez de la víctima menor de edad y del vínculo afectivo, con quien tenía un trato familiar”, señaló. "GAN fue pareja de la tía de la menor, por eso es la relación que tenían", agregó.
Por su parte, Capitanio detalló que "el imputado fue sugestionando y manipulando psicológicamente de manera paulatina a la menor desde que tenía aproximadamente seis años, para llegar finalmente a satisfacer su deseo sexual". En este sentido, concluyó que "con estos hechos, GAN vulneró el normal desarrollo de la sexualidad de la víctima".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar