Facundo Chapur fue contundente en la clasificatoria del Súper TC2000

Deportes 03 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
FOTOS ELDO MAROZZI A PASO FIRME. Facundo Chapur mantuvo el ritmo y el protagonismo y fue el más rápido en el clasificación del Súper TC 2000.   CON EL “1”. Tras la confusión, el cordobés se quedó con la pole en Rafaela.
FOTOS ELDO MAROZZI A PASO FIRME. Facundo Chapur mantuvo el ritmo y el protagonismo y fue el más rápido en el clasificación del Súper TC 2000. CON EL “1”. Tras la confusión, el cordobés se quedó con la pole en Rafaela.
En medio de varias dudas y polémicas, el cordobés Facundo Chapur marcó el ritmo este sábado en la clasificación del Súper TC2000 en el Templo de la Velocidad de Rafaela, en el marco de la quinta fecha del calendario. El piloto de Citroën mostró un andar sólido y sin fisuras a lo largo de las 10 vueltas que duró la carrera clasificatoria, con lo cual este domingo largará desde el primer lugar en el Ovalo Infernal, que en este primer día de actividad contó con un marco acorde al espectáculo.
Fue una clasificación particular y que arrojó varios condimentos que le dieron algo de emoción y expectativa al show. En primer lugar, en la Q2 se le retiraron los tiempos a 7 pilotos por parar a cero en la pista. Allí hubo un contacto en plena recta entre el puntero del campeonato, Facundo Ardusso, y Manuel Luque. Los autos se terminaron enganchando y el de Toyota terminó impactando contra la pared. Esto provocó el ingreso del Auto de Seguridad. El de Las Parejas pudo continuar en competencia y tuvo una gran remontada, a pesar de las penalizaciones, y pudo llegar cuarto por detrás de Rossi. Posteriormente, a Juan Manuel Urcera se le desprendió el piso de su auto y tuvo que intervenir la bandera roja.

CANAPINO Y GIROLAMI, OTRA VEZ
Reiniciada la acción en el Templo rafaelino, no hubo tiempo de calma, ya que el duelo Canapino-Girolami se revivió nuevamente. El mismo tuvo su momento cúlmine en el 8vo giro al llegar bloqueado el de Isla Verde a la chicana y entrar en roce con el “Titán de Arrecifes” y Alessandro Salerno. Canapino pudo continuar en velocidad, en tanto Girolami debió ingresar para reparar en boxes y Salerno se retrasó. Mientras tanto, en la vanguardia, el cordobés Chapur pareció desentenderse de todo, cumpliendo su máximo objetivo al ver flamear la bandera a cuadros en primer lugar.
Y ya en el final, cuando Chapur celebraba en boxes con todo su equipo, los comisarios deportivos (CD) le habían anulado el tiempo por un supuesto toque a un cono en la última chicana. Entonces, parecía que el “1” se lo quedaba Matías Rossi. Pero en medio de la confusión, y luego de varios minutos de un análisis algo más profundo, los CD dieron marcha atrás. De esta manera, Chapur logró su segunda pole position en la categoría más tecnológica del continente (después de observar detenidamente las imágenes se constató que fue el Citroën de Urcera el que tocó el cono y se le retiró el tiempo) y este mediodía buscará su primera victoria en el STC2000 en el Gran Premio Quini 6 de Rafaela a partir de las 12.
En segundo lugar quedó Julián Santero y tercero Matías Rossi, ambos con Toyota. Cabe aclarar que en pista, Matías Muñoz Marchesi (Peugeot) culminó segundo pero fue excluido tras posterior Verificación Técnica. Completaron los 10 primeros Facundo Ardusso (Renault), Mariano Werner (Peugeot), Federico Iribarne (Citroën), Agustín Canapino (Chevrolet), Emiliano Spataro (Renault) -el último ganador en Rafaela-, Manuel Mallo (Chevrolet) y Bernardo Llaver (Chevrolet).

Te puede interesar