Micromedidores: a finales de mes retomarían la colocación

Locales 03 de junio de 2018 Por
Así lo aseguraron desde Aguas Santafesinas. Hasta finales del año pasado se colocaron 6.500 aparatos y restan 3.500 para completar los 10.000 prometidos el año pasado. A finales de 2017 la empresa que los estaba instalando se retiró porque los números no le cerraban más. Ahora hay una nueva licitación y a finales de junio podrían retomarse los trabajos.
En la actualidad, la instalación de micromedidores en la ciudad de Rafaela se encuentra al aguardo de que se adjudique una nueva licitación, para poder cumplir con la promesa de instalar 10.000 aparatos de manera gratuita, algo a lo cual Aguas Santafesinas SA se había comprometido el año pasado. De acuerdo al gerente local de ASSA, Juan Carlos Savoié, se podría retomar a finales de este mes de junio. 
"El programa arrancó el año pasado y se instalaron 6.500 medidores. Ahora, estimo que a mediados o finales del mes de junio, si están todos los papeles de la licitación finalizados, se tiene que retomar ese trabajo, hasta llegar a los 10.000 medidores", confirmó a "Algo dirán" (Radio Galena, 94.5 Mhz) el propio Savoié. 
También recordó que "a esos nuevos, se le van a agregar los recambios de medidores, a los que tienen más de 5 años de uso. Se está trabajando ahora en el relevamiento para esta operación".
Recordemos que a mediados del año pasado se habían anunciado estos 10.000 micromedidores, lo que permitirá alcanzar una cobertura del 90% del servicio medido en esta ciudad. El plan demanda una inversión de más de 20 millones de pesos.
¿Qué fue lo que pasó que no se pudo cumplir hasta ahora con ese objetivo? "No hubo un problema puntual, sino que uno de los que había ganado la licitación en su momento, a fin del año pasado, tenía unos precios que no le eran redituables y pidió dejar de hacer la ejecución de los trabajos", dijo Savoié. "A principios de este año se empezó a hacer todo de nuevo para una nueva licitación", añadió. 
Igualmente, se siguió trabajando: "por ejemplo, el barrio Mora recibió la instalación de 350 medidores hace dos semanas. Los medidores son importados y se debe esperar para que ingresen al país y que queden en los depósitos".  

SIN PROBLEMAS 
POR DEVALUACION
Recientemente se supo que la Municipalidad está teniendo algunos inconvenientes con las licitaciones, dado que las empresas no tienen posibilidad de sostener un precio por varias semanas, como consecuencia del zimbronazo económico que implicó la devaluación del 25% en solo un par de semanas. Savoié llevó tranquilidad: "hay un stock para poder trabajar. Está garantizada la cantidad de medidores a instalar. No va a generar un problema adicional al trabajo que hay que hacer". 
Es más: auguró que llegar al número deseado va a ser pronto. "El proceso será rápido, porque tenemos una contratista que está trabajando muy bien para la instalación. Ni bien se pueda adjudicar, suponemos que va a tener una respuesta muy grande", completó. 


Te puede interesar