Masivo acto contra el Gobierno de Macri

Nacionales 02 de junio de 2018 Por
En la Marcha Federal advierten por el "riesgo social" del ajuste.
FOTO NA MARCHA FEDERAL. Participó una multitud, en Plaza de Mayo.
FOTO NA MARCHA FEDERAL. Participó una multitud, en Plaza de Mayo.
BUENOS AIRES, 2 (NA). - Organizaciones gremiales y sociales concluyeron ayer su multitudinaria "Marcha Federal" con un acto en la Plaza de Mayo, donde advirtieron que el Gobierno "pone en riesgo la paz social" con sus políticas económicas, cuestionaron la suba de tarifas y el acuerdo con el FMI y reclamaron un "paro nacional", que durante la jornada la CGT confirmó que convocará para antes del Mundial.
El llamado a un paro fue la consigna que mayor adhesiones cosechó entre los oradores, como el líder de La Bancaria y dirigente de la CGT, Sergio Palazzo; el titular de Suteba, Roberto Baradel; y referentes de ATE, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán.
Poco antes del inicio del acto, los miembros del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, quienes asistieron a la plaza pero no subieron al escenario, confirmaron a la prensa que la central obrera reunirá el próximo jueves al Consejo Directivo y allí aprobará el llamado al tercer paro general contra la gestión de Mauricio Macri, que podría ser el 12 de junio.
Durante el acto que se realizó en las puertas de la Casa Rosada luego de una marcha de cinco días que atravesó distintos puntos del país y colmó el centro de la Ciudad de Buenos Aires, Palazzo -que junto a Pablo Moyano, de Camioneros, encabezan el sector más combativo de la CGT- pidió directamente a esa central gremial que lleve adelante un paro general.
"Los gremios estamos reclamando que la CGT acompañe la decisión de un paro nacional para reclamar que el Gobierno cambie su política, que mire a los que menos tienen, que deje de mirar el horizonte de los más ricos", señaló el líder del sindicato de trabajadores bancarios.
La mayoría de los oradores aludieron además a la necesidad de que el Congreso apruebe un paquete de cinco leyes que las organizaciones sociales impulsan para los sectores más vulnerables: la emergencia alimentaria, la urbanización de barrios populares y la suspensión de desalojos, una ley de Agricultura Familiar, una ley de Emergencia en Adicciones y un proyecto para que el 25% de la obra pública sea realizada por cooperativistas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar