Cambiemos pidió tratar desafuero de Cristina

Nacionales 02 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 2 (NA). - Senadores de Cambiemos presentaron ayer un pedido de sesión especial para tratar "antes del 7 de junio" el desafuero de la senadora del Frente para la Victoria Cristina Kirchner. El pedido fue resuelto por el interbloque oficialista y presentado por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, con las firmas de Luis Naidenoff, jefe del interbloque Cambiemos; Pamela Verasay; Oscar Castillo y Humberto Schiavoni.
Así lo confirmaron a NA fuentes cercanas a Pinedo, quienes indicaron que la presentación solicita que la sesión especial se realice antes del 7 de junio, dado que ese día vence el plazo que tiene el Senado para tratar el pedido de desafuero.
En diciembre del año pasado el juez federal Claudio Bonadio pidió el desafuero y la detención de la ex mandataria en el marco de la causa en la que se investiga el presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA a través de la firma del memorándum de entendimiento con ese país.
La comisión de Asuntos Constitucionales tenía 60 días para discutir el desafuero, pero ese plazo venció el 7 de febrero pasado sin que el tema fuera abordado.
No obstante, el Senado tiene tiempo para definirse sobre el tema hasta el próximo 7 de junio, con o sin dictamen de comisión. Fuentes parlamentarias consultadas por NA señalaron que no hay un criterio compartido entre los legisladores respecto a ese vencimiento y que el tema será evaluado en una reunión de Labor Parlamentaria que se realizará el martes próximo.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar