Corach: "a la 5ª hora estaba entre cansado y molesto"

Locales 02 de junio de 2018 Por
El Jefe de Gabinete no quedó conforme con lo sucedido el miércoles, en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal en donde debió exponer sobre los planes sociales y la seguridad. "Las preguntas por escrito que tenían que mandar los concejales no las enviaron y buen porcentaje de las preguntas no tenían que ver con la exposición", se quejó.
FOTO ARCHIVO DEMASIADO./ "Nos tomamos la presentación con mucha responsabilidad". ¿Los concejales no?
FOTO ARCHIVO DEMASIADO./ "Nos tomamos la presentación con mucha responsabilidad". ¿Los concejales no?
La primera sesión extraordinaria en donde el Jefe de Gabinete tuvo que ir a dar explicaciones sobre el estado de situación del Gobierno dejó mucha tela para cortar. Es que luego de 5 horas de debate, no todos quedaron conformes. Y uno de ellos fue el propio invitado especial, Marcos Corach.
"Nosotros nos tomamos la presentación con mucha responsabilidad. Hicimos las cosas en tiempo y forma. Presentamos nuestra propuesta respecto a la ordenanza. Los concejales nos tenían que mandar unas preguntas por escrito, para que nosotros llevemos las respuestas, y algunas repreguntas que podían hacer. Las preguntas por escrito nunca las mandaron", disparó el Jefe de Gabinete en declaraciones a "Algo dirán" (Radio Galena, 94.5 Mhz). Más tarde agregó: "lo único que dijeron fue que el temario era tan interesante y vasto que no creían que fuera necesario mandar las preguntas".
"Después de nuestra exposición, empezaron las preguntas, y algunas de ellas, eran pertinentes a la exposición, en función de lo que dice la ordenanza. Un gran porcentaje de las preguntas, no tenían que ver con la exposición. Con lo cual, terminé bastante molesto. A la quinta hora, estaba entre cansado y molesto por tener que responder cosas y tratarnos como si no fuésemos al Concejo cada vez que nos convocan", completó Corach. 
"Nuestra obligación no es para con ellos (los concejales). Ni la de ellos para con nosotros mismos. Nuestra obligación es para con la gente, que los puso a ellos allá y al intendente acá y él eligió a su equipo. Nosotros estamos trabajando para la gente que está por afuera de las paredes de este edificio", indicó y agregó: "venían de un error, de haber convocado a dos reuniones de forma simultánea (la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo y sus equipos territoriales junto a "Rafaelinos por la Vida")".
"No están todos en las mismas condiciones: no puedo tratar a todos de la misma manera", aclaró y reiteró: "nos tomamos nuestra obligación con mucha responsabilidad, para estar a la altura de las circunstancias. Para nosotros fue un esfuerzo y dedicación de tiempo para esta presentación. No creo que ellos hayan hecho lo mismo para con nosotros. No sentí que nos dieran el mismo tratamiento. Fuimos muy respetuosos", recalcó. 
"Nosotros hablamos de políticas basados en evidencia: llevamos estadísticas, estudios y justificamos el por qué hacemos cada una de las cosas. Tomamos las decisiones teniendo en cuenta los datos que tenemos, que nos lo dan la realidad. El más claro ejemplo es el 'Seguila!'. Cuando encontramos que el 97% de los estudiantes secundarios no se recibe porque le faltan algunas materias y tiene intenciones de terminar la carrera, nosotros armamos un programa específico. Es una decisión que nos lo da la cantidad de gente que está en estas condiciones. Son 70 programas y todos tienen su presupuesto, todos tienen su responsable y están todos en marcha", completó. 
¿Sintió que le faltaron el respeto? "Quizás sea exagerado decir eso y me dure la molestia", dijo el jueves por la mañana en declaraciones a Radio Galena. "Si querían preguntarme por las veredas del microcentro, llámenme otro día y hablo de eso. Si quieren tratar sobre la licitación de un vehículo o de un arreglo, llamen a la persona indicada. Si en algún momento alguno de nosotros no subió, diría que fuera necesario. Brindar un informe de gestión no implica que tenga que empezar a 'dibujar' cosas que no estamos haciendo", sentenció.
"El concejal Mársico dijo que era una enumeración de las cosas que estaban en el Presupuesto. Y si nosotros estamos planificando y presupuestando una gestión, lo que vamos a hacer: ¿de qué quieren que le vayamos a hablar? Inventar no inventamos. No voy con una guitarra", concluyó. Vale recordar que en la última semana de octubre habrá otra sesión extraordinaria, de acuerdo a lo que señala la norma. 

Te puede interesar