Dúo “Dolce Sfida”

Información General 02 de junio de 2018 Por
CICLO MUSICA DE CAMARA
FOTO PRENSA LASSERRE// DUO DOLCE SFIDA./ Se presentará el domingo a partir de las 19.
FOTO PRENSA LASSERRE// DUO DOLCE SFIDA./ Se presentará el domingo a partir de las 19.
El dúo "Dolce Sfida" (dulce desafío) conformado por la clavecinista y pianista Iyo Yoshimi (Japón) y el violista Adrián G. Dvoracek (Argentina-Italia) son quienes tendrán a su cargo un nuevo concierto del Ciclo Música de Cámara, este domingo 3 de junio a la hora 19:00 en el Teatro Lasserre, organizado por el Centro Ciudad de Rafaela, con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.
Dolce Sfida nació en el año 2012, cuando sus integrantes eran alumnos efectivos de la cátedra de música antigua y música de cámara del Conservatorio "Doménico Cimarosa" de Avellino (Italia). Participando, en el marco europeo, de Masterclasses dictadas por los Maestros: Dan Laurin (flauta dulce-Suecia), Enrico Baiano (clave-Italia), Simonetta Tancredi (piano-Italia), Ula Ulijona (viola-Italia), Davide Zaltron (viola-Italia) y Nobuko Imai (viola- Japón).
Las presentaciones realizadas en Italia y Japón fueron caracterizadas por la variedad estilística de las composiciones, la cual es producto de la diversidad cultural de sus integrantes. En Italia el dúo se presentó en el Palazzo Cordellina di Vicenza, la sala “Marcella Pobbe” del Conservatorio “Arrigo Pedrollo” de Vicenza, la sala de conciertos del conservatorio "Evaristo Felice Dall'Abaco" de Verona, la sala principal del Conservatorio “Benedetto Marcello” de Venecia y el Auditorium del Conservatorio “Doménico Cimarosa” de Avellino. En Japón, el dúo se presentó en tres oportunidades, en la sala principal de conciertos perteneciente a la ciudad de Yamato (Kanagawa).
Iyo Yoshimi –Clavecinista y Pianista japonesa-. Estudia clave con los prestigiosos Mtros. Masaaki Suzuki y Hiro Hashimoto. Obtiene su título de Bacherlor en 2005 y su título de Master en 2007, ambos en “Música Antigua con orientación en Clave”, en la Tokyo University of the Arts. En 2011 se traslada a Italia en donde comienza a estudiar clave con el reconocido Mtro. Napolitano Enrico Baiano y órgano con el Mtro. Francesco Bravo Ha brindado conciertos junto a la flautista Jana Langenbruch en Estocolmo , Tokyo y Yokohama. Recientemente fue invitada a participar como músico invitado de la Masterclass organizada por prestigiosa música japonesa Nobuko Imai ejecutando en la ocasión “Las cuatro estaciones” de A. Vivaldi, en la sala Hamarikyu Asahi Hall de Tokyo. Como docente dicta curso denominado “La interpretación del repertorio barroco de música de cámara con instrumentos modernos” en el Inst. Sup. de Música de la U.N.L.
El santafesino Adrián Dvoracek comenzó sus estudios de violín en la Esc. Pcial. Nº 9901 Orquesta Sinfónica de Niños y Juvenil de Santa Fe, con el Mtro. Oscar Conforti. Se transfiere a Italia para estudia en el Conservatorio “Doménico Cimarosa” de Avellino, con el Mtro. Simone Basso. La ADISU (Azienda per el Diritto allo Studio Universitario) de Salerno le otorga una beca de estudio al mérito y avance académico desempeñado en 2013, obteniendo el título de “Bachelor of Music in Viola” con máximo promedio. A inicio del año 2017 obtiene el título de “Master of Musi in Viola”, presentando su tesis sobre la música de A. Piazzolla . 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar