Lifschitz, satisfecho con la misión al sudeste asiático

Locales 02 de junio de 2018 Por
QUIEREN EXPORTAR TECNOLOGIA AGROPECUARIA
FOTO ARCHIVO EN ASIA./ Allí estuvo el Gobernador durante la semana.
FOTO ARCHIVO EN ASIA./ Allí estuvo el Gobernador durante la semana.
El gobernador Miguel Lifschitz sigue encabezando la misión oficial y comercial de la Provincia de Santa Fe en el sudeste asiático, junto con el resto de las Provincias de la Región Centro. En esta oportunidad, el país visitado fue Vietnam. 
Lifschitz indicó a la prensa presente que "tuvimos tres reuniones importantes: la primera, con el VicePresidente del Comité Popular de Hanoi -la segunda autoridad de la ciudad y la región-, con el ViceMinistro de Industria y Comercio (que también es el responsable de la cooperación entre Vietnam y Argentina, una figura clave para nosotros, muy interiorizada de la relación bilateral, la balanza comercial y propuestas concretas para desarrollar. Estará en Argentina en septiembre, buscaremos que llegue a la Provincia) y cerramos la tarde con la visita al Primer Ministro (la máxima autoridad política del Gobierno), que nos recibió en el Palacio Presidencial, por 40 minutos. "Una muy buena reunión, en donde demostró su conocimiento sobre la Argentina y su afecto a un país que lo reconoció cuando todavía estaban en guerra con EE.UU. Creo que tenemos que aprovechar esta oportunidad para transformarla en vínculos bilaterales, de cooperación técnica. Se abre una etapa muy importante con un país que está en pleno crecimiento", describió. 
"Ellos están preocupados, porque a diferencia de lo que pasa en Tailandia, en donde la balanza comercial le es favorable, aquí es muy favorable a la Argentina y quieren tratar de equilibrarla. Por eso hablábamos de poder traer tecnología (como siembra directa, el manejo de la genética vegetal o implementos agrícolas) para darle más productividad al sector agrícola vietnamita. Ese es uno de los campos de cooperación más interesantes para nosotros", agregó. 
Admitió estar satisfecho por esta misión comercial: "participé de otras misiones comerciales, con anterioridad, y esta fue interesante porque hay interés en la relación con Argentina, tanto en Tailandia como en Vietnam. Son mercados nuevos, emergentes, países que están teniendo en los últimos años un crecimiento sostenido y que aumenten los niveles de consumo, sobre todo en alimentación. Esto genera oportunidades para un país como el nuestro y en particular para Santa Fe, que es productor de alimentos. Estas son puertas que se abren y que hay que sostenerlo. Son los empresarios los que debieran tener la iniciativa, pero siempre ayuda el empujón que puede generar el Estado". 
"Nada nos puede apartar de nuestro objetivo de ampliar nuestro nivel de exportaciones. Estoy convencido de que si la Argentina tiene una salida que no sea por el lado del ajuste, es por las ventas al exterior, que nos permita incrementar la actividad económica, el ingreso de divisas -en lugar de pedirlo prestado- para financiar el desarrollo del país", completó.
 


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar