Reabrieron Destacamento Nº 7 en Bº 17 de Octubre

Policiales 02 de junio de 2018 Por
TIENE JURISDICCION EN BARRIOS DEL SUR DE LA CIUDAD
01-destacamento
FOTO PRENSA MUNICIPAL

A partir de las 9:30 de la mañana de ayer, se realizó el acto de reapertura del Destacamento Nº 7 en la zona sur de la ciudad de Rafaela y cuya jurisdicción abarca los Barrios 17 de Octubre y Brigadier López, -aunque la nueva dependencia es la más cercana también a los barrios Villa Los Alamos y Villa Aeroclub-.
En noviembre de 1999, la entonces presidenta de la comisión vecinal del barrio, Nelly Montenegro, le pidió al jefe de la Unidad Regional V de ese momento, Fernando Ferrero, que quería un destacamento para el barrio 17 de Octubre. Ferrero comisionó al jefe de la Agrupación Cuerpos de ese momento, Juan Postovit quien con la colaboración del exintendente Ricardo Peirone y el exsecretario de Gobierno, Alcides Calvo conformaron una comisión pro-destacamento. Posteriormente, el Destacamento estuvo cerrado los últimos años.
En la ceremonia, luego de leídas las resoluciones, el jefe de la Unidad Regional V Fabián Forni, puso en funciones a la flamante Jefa del Destacamento Nº 7, la subcomisario Damiana Caula, quien en los años anteriores prestó servicios en esta Unidad Regional al frente de la oficina de Relaciones Policiales.
En el transcurso del acto, hicieron uso de la palabra el secretario de Seguridad Pública de la Provincia, Omar Pereyra; el coordinador de Seguridad del Nodo Región 2, Agustín Andereggen; el secretario de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira; y el coordinador de la Región Nodo 2 Rafaela, Fernando Muriel. Asimismo el senador Alcides Calvo hizo entrega de un presente a la nueva Jefa del Destacamento, y el Pbro. Darío Mautino bendijo a las personas y el edificio.
Como corolario, se procedió al corte de cinta correspondiente y se invitó a todos los presentes a recorrer las instalaciones.
Asistieron al acontecimiento -además del presidente de la vecinal del barrio 17 de octubre, Martín Tuninetti- el secretario de Seguridad Pública de la provincia, comandante general (Re) Omar Pereyra; el subjefe de Policía de la Provincia, Carlos Pross; el intendente municipal de Rafaela, Luis Castellano; el senador departamental, Alcides Calvo; el diputado provincial, Omar Martínez; el coordinador de la Región 2 Nodo Rafaela, Fernando Muriel; el coordinador de Seguridad del Nodo, Agustín Andereggen; el secretario de Prevención en Seguridad municipal, Delvis Bodoira; y el jefe de la Unidad Regional V, Fabián Forni; entre otros.

MUNICIPALIDAD
Durante su alocución el secretario de Prevención en Seguridad municipal Delvis Bodoira sostuvo que, cuando asumió Martín Tuninetti y la nueva CD, “vinimos con el intendente Castellano a recorrer el barrio y estuvimos conversando con los vecinos quienes nos manifestaron la necesidad de reabrir el Destacamento. El presidente se había propuesto firmemente que una de sus metas de gestión era lograr su reapertura”. “[El actual jefe] Fabián Forni nunca les dijo que no sino que le tengan paciencia”.
“Desde el Estado local uno de los pedidos del Intendente al Gobernador fue la reapertura del destacamento del barrio 17 de Octubre”, agregó. “Desde el municipio, [queremos] decirles que los vamos a seguir acompañando, que vamos a seguir trabajando con el Comando Operativo Unificado y desearle a la Subcomisaria los mejores deseos”, cerró Bodoira.

PROVINCIA
Por otra parte, el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, expresó durante el acto que: “Quiero destacar el trabajo que hicieron el jefe de la Unidad Regional V Fabián Forni, y el presidente de la comisión vecinal del barrio Martín Tuninetti, que posibilitaron la reapertura de este destacamento. Pedido escuchado por el presidente de la Federación de Entidades Vecinales, Néstor Seffino, en la reunión que tuvimos con el gobernador Miguel Lifschitz, que fue el que dio instrucciones para que esto así sea”.
Luego, agregó: “Esto es fruto sin lugar a dudas de un trabajo conjunto que se viene haciendo a través de los distintos niveles del Estado en diferentes aspectos. [Quiero] poner en valor el trabajo que viene haciendo el Gobierno Provincial junto a la Municipalidad de Rafaela y el Ministerio Público de la Acusación integrando una mesa que no sólo aborda la temática de seguridad desde el punto de vista policial sino también desde el punto de vista social".
"Y por último -concluyó-, resaltar el convenio firmado recientemente que tiene que ver con la niñez, con la atención de aquellos chicos que necesitan una contención para poder lograr un camino mejor”, indicó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar