Vive en Josefina quien estafaba a abuelos

Policiales 01 de junio de 2018 Por
Un estafador que engañaba a ancianos con el cuento de cambio de dinero, fue detenido cuando trataba de hacer víctima a una abuela de su accionar delictivo. El sujeto vive en un sector del barrio Acapulco, en la santafesina localidad de Josefina, departamento Castellanos.
cuento-del-tio-777x437
FOTO ARCHIVO - CAYO ESTAFADOR. Un joven residente en el barrio Acapulco, Josefina, fue detenido por la Policía de San Francisco.

Hace semanas que en San Francisco (Córdoba), Frontera (Santa Fe) y poblaciones de la región, integrantes de una banda de delincuentes venían realizado en engaños a personas de avanzada edad, haciendolas víctimas de robo de dinero.

Finalmente, de acuerdo a MM Romántica (San Francisco) personal de Investigaciones de la Departamental San Justo de Policía detuvo a un sujeto de 24 años de edad, residente en el barrio Acapulco, Josefina, cuando trataba de estafar -mediante lo denominado "cuento del tío"-, a una mujer de 81 años de edad.

El delincuente se hizo pasar por uno de sus nietos, y le comentó que enviaría a su contador a buscar los dólares que ella tenía para cambiarlos en el banco.

De acuerdo a información brindada por  la fuente antes mencionada, el detenido integra una banda que vino operando en San Francisco y la región, habiendo logrado estafar a varias personas.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar