Babasónicos llega a Rafaela con una tormenta de rock

Información General 01 de junio de 2018 Por
La banda liderada por Adrián Dárgelos y donde es protagonista el rafaelino “Tuta” Torres desembarca en la ciudad con su show Tormenta Eléctrica. A horas de haber ganado el Premio Gardel 2018 por su álbum “Repuesto de Fe” y a días de presentarse en el Cosquín Rock México, prometen llenar de rock el Teatro Belgrano. En la previa tocarán los locales “Los Usuarios”.
FOTO ARCHIVO NOCHE BABASONICA. Hoy una banda de primer nivel estará en Rafaela.
FOTO ARCHIVO NOCHE BABASONICA. Hoy una banda de primer nivel estará en Rafaela.

¿Tenés planes para esta noche? ¿No? Acá va una gran propuesta. Se presenta en Rafaela una banda que acaba de ganar el Premio Gardel 2018 al Mejor Album de Rock. Con más de 20 años de trayectoria, en exactamente 8 días estarán mostrando su arte en la segunda edición del Cosquín Rock México, en Guadalajara, como uno de los embajadores argentinos. Y como frutilla del postre, llega a la ciudad para ser -al menos por un día- profeta en su tierra, el “Tuta” Torres, como uno de los protagonistas.
Babasónicos -con la promesa firme de una tormenta de rock- llega a la ciudad para deleitar a sus seguidores, en medio de una extensa gira que lleva meses y que aún continuará. Más de dos décadas de historia y un presente vigoroso. Igual, nada los detiene, todo lo contrario. La vorágine musical los tiene de show en show. La gira que comenzó allá por el mes de noviembre, que recorrió varios lugares, incluido Uruguay. Y este fin de semana se lo dedicarán a la provincia. Anoche se presentaron en Rosario y mañana será el turno de la capital provincial.
“Este fin de semana nos vemos, llevamos una tormenta de rock”, publicó el miércoles la banda en su cuenta de twitter, anunciando lo que se viene. Todo en medio de la satisfacción que supuso haber ganado el martes el Premio Gardel 2018 como Mejor álbum de rock por su trabajo “Repuesto de Fe”, que incluye entre otros temas "Irresponsables", "Putita", "Como eran  las cosas" y "Vampi".
Además, será una noche especial para uno de sus integrantes. “Tuta” Torres, rafaelino de nacimiento que regresa a la ciudad como bajista de Babasónicos, lugar que ocupa desde 2011. “Tengo familiares y muchos amigos en la ciudad, así que suelo visitarlos. Esta vez va a ser una ocasión especial ya que será una visita haciendo lo que más me gusta”, contaba hace unos días el propio “Tuta” en charla con LA OPINION.
No solo por eso será especial. En su doble rol de músico y productor, estuvo trabajando con los chicos de Los Usuarios. Produjo su disco debut “Folk” que fue editado el año pasado y fue galardonado como “mejor disco de sello nacional” por los Premios Rosario Edita. Justamente, Los Usuarios serán los teloneros -tocarán a partir de las 21- de Babasónicos esta noche en el Belgrano.
Así que los rafaelinos hoy tendrán la posibilidad de ver y cantar los temas con los que banda ganó el Gardel hace tres días. Nada más y nada menos. Y el entorno promete estar a la altura. La venta anticipada de entradas para el show de esta noche se estuvo moviendo a muy buen ritmo en las últimas semanas, por lo que se espera un Teatro Belgrano a pleno. Además, hoy habrá boletería habilitada para aquellos que quieran conseguir su ticket y para quienes tengan que canjear los boletos que fueron comprados a través de internet.



Te puede interesar