Jornada agridulce en París

Deportes 01 de junio de 2018 Por
Sólo siguen en carrera Del Potro y Schwartzman
FOTO NA CONSISTENTE/ El Peque ganó con facilidad.
FOTO NA CONSISTENTE/ El Peque ganó con facilidad.

PARIS, 1 (AFP-NA). - De siete clasificados a segunda ronda, Argentina pasó ayer a colocar a dos en la tercera ronda de Roland Garros, aunque se trata de las máximas esperanzas albicelestes: Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman, sexto y duodécimo del mundo, que siguen soñando con hacer algo grande. Guido Pella (78º) y Horacio Zeballos (103º), por contra, tuvieron que despedirse este jueves del torneo, un día después de que lo hicieran Federico Delbonis, Marco Trungelliti, Guido Andreozzi y Leonardo Mayer, este último en un partido de la primera ronda.
Del Potro continúa ilusionando y derribó sin excesivos problemas al francés Julien Benneteau (62º del mundo) por 6-4, 6-3 y 6-2. El tandilense jugará en la siguiente ronda contra el español Albert Ramos, número 36 del mundo y que en 2016 llegó a ser cuartofinalista de este torneo.
También fue cómoda la victoria de Diego Schwartzman, que continúa mostrando por qué ha conseguido escalar hasta el duodécimo puesto de la clasificación mundial. El Peque derrotó fácilmente al checo Adam Pavlasek (185º) por 6-1, 6-3 y 6-1. Schwartzman, que apenas invirtió una hora y 27 minutos en la pista, tendrá como próximo rival al croata Borna Coric, 40º del mundo y que nunca ha superado la tercera ronda en un torneo del Grand Slam.
El jugador bonaerense de 27 años tampoco superó nunca la barrera de tercera ronda en Roland Garros, pero en los últimos torneos del Grand Slam ha mejorado su rendimiento y fue cuartofinalista en el Abierto de Estados Unidos y llegó a octavos en el Abierto de Australia.

LA PALIZA DE NADAL
Entre los dos eliminados argentinos del jueves, Guido Pella (78º del mundo) era quien tenía una misión casi imposible: Rafa Nadal, el rey del torneo y grandísimo favorito a un undécimo título en París. El español le arrolló con un 6-2, 6-1 y 6-1, sin dar opción.
Por su parte, Horacio Zeballos (103º) plantó batalla pero perdió contra el estadounidense John Isner (10º) por 6-7 (8/10), 7-6 (7/4), 7-6 (7/2) y 6-2.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar