La producción industrial aumentó 3,4% en abril

Nacionales 01 de junio de 2018 Por
La construcción también mostró datos positivos al subir 14% en abril.
BUENOS AIRES, 1 (NA). - La producción manufacturera creció 3,4% en abril en forma interanual, y acumuló doce meses de alza continua desde el último período de contracción, informó ayer el INDEC. Las cifras oficiales del Estimador Mensual Industrial (EMI) registran que la industria creció en forma acumulada en el primer cuatrimestre del año, 3,1%.
El Ministerio de Hacienda destacó que la suba de doce meses consecutiva no se producía desde 2012, tras conocerse las cifras del INDEC. El crecimiento de abril de la producción manufacturera, según las cifras del EMI, fue apuntalado por una mejora interanual del 27,2% en el sector automotriz, del 20,2% de la de acero y aluminio y del 11,0% en la elaboración de insumos para la industria de la construcción. Solamente tres de los doce sectores industriales que mensualmente releva el INDEC, mostraron en abril indicadores negativos y fueron la industria textil con una caída del 4,9%, la refinación de petróleo con una contracción del 4,9% y la producción de sustancias y productos químicos, con una baja del 4,8%, todas en forma interanual.

CONSTRUCCION
La actividad de la construcción creció 14% en abril comparada con igual período del año anterior, y acumuló catorce meses de continua recuperación, informó ayer el INDEC. Según el informe del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), la industria acumula una mejora del 14,2%.
El indicador retomó en abril el crecimiento de dos dígitos, como lo hizo durante todo el período de crecimiento, y se recuperó del registró de marzo último, cuando la suba fue del 8,3%.
Los permisos de edificación otorgados para la ejecución de obras privadas en los 41 municipios más importantes del país registraron en abril una caída del 19,6% en forma interanual y otra baja del 23,6 con relación a marzo pasado y también una contracción del 1,6%, respecto de igual período del año anterior.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar