Falla del sistema informático limitó actividad judicial

Nacionales 01 de junio de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 1 (NA). - El sistema informático Lex 100 que utiliza el Poder Judicial permaneció durante todo el día inactivo por una falla, lo que limitó el trabajo diario de juzgados, tribunales y cámaras, por lo que la Corte Suprema responsabilizó al Consejo de la Magistratura y finalmente declaró el día inhábil.
El sistema, que es utilizado por los jueces para cargar resoluciones, notificaciones o bien inscribir fojas de las causas, permaneció durante toda la jornada fuera de servicio, lo que provocó limitaciones en el funcionamiento judicial.
A raíz de las fallas en el denominado Data Center, la Comisión Nacional de Gestión y la Dirección de Sistemas de la Corte Suprema informó que dicha circunstancia "impidió el funcionamiento del sistema de gestión judicial" y responsabilizó al Consejo de la Magistratura por la "desinversión" en infraestructura informática.
"El problema surge de la desinversión en la actualización de la infraestructura informática por parte del Consejo de la Magistratura, circunstancia que se ha comunicado reiteradamente a las autoridades" de aquel organismo, sostuvo la Corte.
El informe del máximo tribunal llevó la firma de Eduardo Parody, coordinador de la Comisión Nacional de Gestión; y de Andrés Sacchi, director de Sistema del Alto Tribunal.
En respuesta, el presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas también advirtió sobre la necesidad de renovar equipamiento "que no se hizo en etapas anteriores" y que se está licitando por otro camino paralelo, a través de convenios celebrados con el Ministerio Justicia de la Nación.
En un comunicado, el Consejo de la Magistratura informó además que, "con motivo de las interrupciones en el servicio de redes y sistemas informáticos del Poder Judicial de la Nación a causa de fallas de equipamiento", se adoptaron "diferentes medidas de emergencia a fin de superar el inconveniente con la premura que el caso requiere".
También el gremio que agrupa a los trabajadores judiciales y que conduce el gremialista Julio Piumato, había reclamado que se declarara feria judicial para todos los tribunales del país y cuestionó hardware "que debió ser reemplazado hace diez años por el Consejo de la Magistratura".


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar