Súper TC2000: cita con la velocidad en el autódromo "Ciudad de Rafaela"

Deportes 31 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO HERNAN CAPA SANGRE NUEVA. Martín Moggia, Bernardo Llaver y Julián Santero, en Potrero.
FOTO HERNAN CAPA SANGRE NUEVA. Martín Moggia, Bernardo Llaver y Julián Santero, en Potrero.

Entre las novedades que presentará el Súper TC2000 el próximo fin de semana, cuando regrese al autódromo "Ciudad de Rafaela" para dar cumplimiento a la quinta fecha de su temporada, se destacan puntualmente dos, que le podrían otorgar un atractivo particular al espectáculo que tendrá como marco de su realización al mítico "Templo de la Velocidad".
Por un lado, se estará aplicando el sistema de penalización, que obligará a perder lugares en la grilla a los ocho pilotos que llegan mejor posiciones en el actual certamen tras la clasificación del sábado.
No obstante, por las especiales características del escenario, las opciones de avanzar son más claras que en otros circuitos y podrían recuperar algunas ubicaciones tras la Carrera Clasificatoria de esa misma jornada.
Aquellos que sepan capitalizar esa instancia preliminar, seguramente verán incrementadas sus acciones para la Carrera Final, que se pondrá en marcha el próximo domingo a las 12:05.
El otro dato a tener en cuenta, es el relacionado con el circuito a utilizarse. En esta ocasión y con el propósito de reducir el promedio, se transitará por la variante lenta en la chicana 1, ubicada en la recta principal.
Esa modificación obligará a trabajar en una puesta a punto diferente si se toma como referencia lo observado en la anterior visita de la categoría.
Pero al margen de esas situaciones, que en realidad son importantes, pero de ninguna manera determinantes, el Súper TC2000 llega en un gran momento al autódromo local y con la firme convicción de ofrecer otra emotiva competencia.
La actividad se pondrá en marcha el viernes con los entrenamientos reservados a la Fórmula Renault 2.0 y a la Fiat Competizione.
Para el sábado están previstos nuevos entrenamientos y clasificaciones para las tres categorías, al incorporarse el Súper TC2000, en una jornada en la que se disputarán las dos primeras finales de las teloneras y en el cierre la Carrera Clasificatoria del Súper TC2000 (a las 16:30 - 10 vueltas ó 25 minutos).
Ya el domingo, en la parte central, se llevarán a cabo las segundas finales de la Fórmula Renault 2.0 y de la Fiat Competizione, mientras que a partir de las 12:05 se desarrollará la Carrera Final del Súper TC2000 (27 vueltas ó 45 minutos).

Te puede interesar