Nuevas jornadas de Innovación y Actualización Tecnológica

Locales 31 de mayo de 2018 Por
Se llevarán a cabo el próximo jueves 7 y viernes 8 de junio en el Viejo Mercado. Habrá importantes disertaciones.
EN MARCHA. Ivana Nieto, una de las encargadas de la organización, brindó detalles de las jornadas.
EN MARCHA. Ivana Nieto, una de las encargadas de la organización, brindó detalles de las jornadas.

El próximo jueves 7 y viernes 8 de junio se llevarán a cabo las Jornadas de Innovación y Actualización Tecnológica, organizada por el INTI Lácteos y con el respaldo de instituciones intermedias también se adherirán a este importante evento.
Ivana Nieto, una de las organizadoras, comentó alguno detalles de esta actividad que se llevará a cabo en el Viejo Mercado, que se vienen realizando cada dos años, desde el 2014 a esta parte: "tenemos el objetivo de presentar las tendencias de lo que es lo referido a equipamientos, insumos e innovaciones tecnológicas para el sector lácteo. Buscamos siempre presentarlas desde la innovación y desde las últimas tendencias que se están manejando en el mundo", explicó en primera instancia a LA OPINION la organizadora.
En esta tercera edición buscarán "generar un espacio para que todo el sector productivo del ámbito técnico comercial, equipamiento técnico y científico estén reunidos en un mismo ámbito", destacó Nieto.
Respecto del programa, Nieto dijo que es "bastante amplio" y aseguró que se abordarán tres grandes temas en los dos días: tecnología quesera, nuevas tecnologías en insumos y aditivos y toda la parte de sustentabilidad, con charlas destacadas sobre industrias 4.0 que está siendo uno de los tópicos que se está manejando a nivel mundial.
Vale mencionar al respecto que la mayoría de los disertantes que estarán en el Viejo Mercado esas jornadas provienen de empresas que auspician este evento, donde muchas cuentan con expertos que trabajaron en el exterior y que ampliarán estas temáticas. En tanto, la charla magistral estará a cargo de la Ingeniera Raquel Arissa, de INTI Diseños.
"Estamos muy contentos porque siempre tenemos muy buena recepción por parte de las empresas. Existen otro tipo de ofertas, pero a veces está demasiado orientado al ámbito científico. Este es un espacio más diverso, pero por el simple hecho de que tenemos el sector de equipamientos, de innovación y desarrollo y de todo lo que son los insumos, que nos traen las últimas tendencias de lo que se está usando en el mundo. Y eso a la gente le interesa porque son disertaciones que aportan información a este panorama", dijo la encargada.

TRABAJOS Y DEMANDAS
"Tenemos ofertas y demandas bastante variadas", explicó Nieto respecto del trabajo que vienen realizando en INTI Lácteos. Y agregó que mucha de esa demanda es en solicitud de capacitación, de ensayos analíticos aprovechando el importante laboratorio que tienen la institución: "hay otro sector que demanda en todo lo que tiene que ver con innovación y desarrollo, nuevos productos o bien para hacer alguna prueba de nuevo aditivo, insumo y otras cuestiones", explicó.
En tanto, completó diciendo que la demanda viene de muchos sectores, siempre dependiendo del mercado: "a veces nos favorece para cierto rubro de producto, mientras que otras nos lleva a distintos mercados. Por eso se van modificando las necesidades. Tenemos una demanda amplia de servicios por parte de las empresas Pymes, relacionado a capacitaciones, y otras más grandes que solicitan ensayos que sus empresas no pueden realizarlo", destacó.
Recordemos que INTI Lácteos es un centro con dos sedes: una en Buenos Aires, donde está instalado el director Gustavo Barbagallo, mientras que el subdirector está en nuestra ciudad, y que se llama Jorge Esperanza. Ambos centros cuentan con un staff de 50 personas distribuidos en diversas áreas, cumpliendo con las demandas mencionadas

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar