Gobierno nacional declaró la emergencia agropecuaria

SUPLEMENTO RURAL 31 de mayo de 2018 Por
EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Tras la recomendación de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA), el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, firmó ayer la declaratoria de Emergencia y/o Desastre Agropecuaria en los distritos y departamentos de la provincia de Santa afectados por sequía.
La medida corresponde a la resolución 124/2018, emitida por boletín oficial, y comprende desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio de 2018.
Los productores damnificados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o unidades productivas se encuentran comprendidos en los casos previstos por la Ley.

ALCANCE
Se aplica a la totalidad de los distritos de los departamentos: 9 de Julio, San Cristóbal, Las Colonias, Castellanos, San Justo y San Javier; y en los distritos de: Calchaquí, Margarita, La Gallareta, Cañada Ombú, Fortín Olmos, Garabato, Golondrina, Intiyaco, Los Amores, Tartagal, Toba y Vera del Departamento Vera; Malabrigo, Reconquista, Berna, El Arazá, Nicanor Molina, Arroyo Ceibal, Avellaneda, El Rabón, El Sombrerito, Florencia, Guadalupe Norte, Ingeniero Chanourdie, La Sarita, Lanteri, Las Garzas, Las Toscas, Los Laureles, San Antonio Obligado, Tacuarendí, Villa Ana, Villa Guillermina y Villa Ocampo del Departamento General Obligado; Nelson, Cabal, Emilia, Arroyo Aguiar, Campo Andino, Laguna Paiva y Llambi Campbell del Departamento La Capital; Maciel, Pueblo de Irigoyen, Casalegno, Estación Díaz, Gessler y Monje del Departamento San Jerónimo; Arminda, Ibarlucea, Alvear, General Lagos, Pueblo Esther y Pueblo Uranga del Departamento Rosario; los distritos Luis Palacios y Fuentes del Departamento San Lorenzo; los distritos Carrizales, Bustinza, Salto Grande y Totoras del Departamento Iriondo; los distritos Godoy, Cepeda y Juan B. Molinas del Departamento Constitución; y el distrito Helvecia del Departamento Garay.

EN LA PROVINCIA
Cabe recordar que desde mediados de abril los productores santafesinos que quieran obtener los beneficios del Decreto 0642/2018 firmado por el gobernador, Miguel Lifschitz, que deberán completar un formulario de declaración jurada disponible on line en el destacado “Emergencia Agropecuaria” del portal oficial www.santafe.gov.ar y anexar toda la documentación respaldatoria. Dicho formulario será tomado como base para la emisión del certificado en caso que corresponda, a cargo del Ministerio de la Producción.
Este trámite puede realizarse hasta el 30 de junio de 2018 de manera gratuita en los municipios y las comunas correspondientes a cada zona afectada o enviando el formulario completo -y toda la documentación respaldatoria- a las sedes del Ministerio de la Producción en la ciudad de Santa Fe (bulevar Pellegrini 3100) o Rosario (Mitre 930, piso 3). Cabe señalar que las comunas y municipios deberán remitir las declaraciones juradas a la Mesa de Entrada de Emergencia Agropecuaria, en la planta baja del Ministerio de la Producción, en la ciudad de Santa Fe.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar