Balearon la vivienda del juez que condenó a "Los Monos"

Policiales 31 de mayo de 2018 Por
SE TRATA DEL JUEZ ISMAEL MANFRIN. ATACARON SUS DOS DOMICILIOS

ROSARIO, 31 (NA). - Los frentes de dos viviendas del juez que presidió el tribunal que condenó a la banda narco "Los Monos", Ismael Manfrín, fueron baleados en horas de la víspera, un rato antes de que se produjera el traslado a cárceles federales de dos de los presuntos líderes de la organización. Una de las viviendas se encuentra en calle Italia al 2100 y la restante en Montevideo al 1000 de la ciudad de Rosario.
El ataque ocurrió alrededor de las 21:00 de este martes, y fue confirmado ante la prensa local por el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, que además informó que los balazos se habrían producido algunas horas después de que el Tribunal Oral Federal N° 3 rechazara el planteo interpuesto por las defensas de Ariel "Guille" Cantero y Emanuel "Ema" Chamorro para que no los trasladen.
Cantero, que fue condenado a 22 años de prisión en el juicio que comenzó el año pasado y finalizó el pasado 9 de abril, fue trasladado desde la cárcel de Piñero alrededor de las 4:00 de este miércoles a la madrugada hacia un penal federal de Chaco.
En tanto, "Ema" Chamorro, que fue condenado a 12 años de prisión, salió aproximadamente una hora después hacia el penal federal de Rawson, en la provincia de Chubut.
Cantero y Chamorro enfrentan una causa en la Justicia Federal conocida como "Los Patrones" iniciada en 2013 y en la cual se los acusa de encabezar, desde la cárcel de Piñero y por medio de teléfonos, una organización dedicada al tráfico de drogas cuyo accionar fue desarticulado en 2015.
Los abogados de los condenados recordaron en el pedido que presentaron para evitar los traslados que la única vez que se trasladó a ambos a cárceles federales, en el año 2016, fue "por un supuesto intento de fuga" que nunca fue comprobado. Y que en la cárcel federal de Neuquén, Chamorro fue apuñalado por la espalda y estuvo al borde de la muerte; mientras que "Guille" perdió a una sobrina en un accidente cuando su familia viajaba a Rawson a visitarlo.
En tanto, la directora de Relaciones Institucionales del Servicio Penitenciario, Lucía Masneri, sostuvo que el traslado de ambos a una cárcel provincial "fue transitorio, mientras se desarrollaba el juicio oral y público y sin posibilidad de prórroga"; y que ahora son "presos a disposición de la Justicia federal y deben ira a una cárcel de esa jurisdicción".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar