Tutorías y reconocimientos para estudiantes y artistas

Locales 31 de mayo de 2018 Por
Los concejales de Cambiemos, Leo Viotti y Alejandra Sagardoy elevaron distintas propuestas, entre ellas un proyecto de ordenanza que buscan crear convenios con universidades y un premio anual de reconocimiento a artistas locales.
CONCEJALES. Leo Viotti y Alejandra Sagardoy.
CONCEJALES. Leo Viotti y Alejandra Sagardoy.

Los concejales de Cambiemos elevaron distintas propuestas, entre ellas un proyecto de ordenanza que buscan crear convenios con universidades para brindar apoyo escolar gratuito a estudiantes primarios y secundarios, y otro que pretende crear un premio anual de reconocimiento a artistas locales.
La primera iniciativa se denomina Programa Municipal de Tutores Educativos Solidarios y pretende que el Municipio firme convenios de colaboración con universidades y casas de estudios terciarias, para que los alumnos que lo deseen puedan colaborar como tutores educativos de niños y adolescentes que se encuentren cursando sus estudios primarios o secundarios, que se hallen en situación de vulnerabilidad y que requieran apoyos específicos para mejorar su desempeño. “El objetivo principal es evitar la deserción escolar y dar igualdad de oportunidades. Quienes se desempeñen como tutores solidarios recibirán capacitaciones específicas para poder desarrollar esta tarea, además serán distinguidos con un diploma que acredite el trabajo realizado”, comentó Viotti.
La segunda de las iniciativas nace como un pedido de distintos artistas locales que buscan que el Estado Local profundice la promoción y el incentivo al desarrollo de las diferentes actividades artísticas. “Buscamos fomentar, difundir, potenciar y premiar las expresiones artísticas locales, ya sean visuales, escénicas, literarias o musicales. En nuestra ciudad se destacan gran cantidad de artistas en las distintas disciplinas, que a su vez realizan proyectos de acentuada relevancia a nivel local, regional o nacional”, expresó la concejal Sagardoy.
Por su parte Viotti expresó “La promoción funciona como estímulo psicológico y motivador económico para la continuidad de la formación de músicos, actores, escritores y artistas visuales. También propusimos la creación de la Fiesta del Arte, evento que se deberá desarrollar todos los años para reconocer a los artistas elegidos por la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, de similares características a lo que vivimos con la Fiesta del Deporte”, concluyó.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar