Llega la semana del libro y la literatura

Información General 31 de mayo de 2018 Por
El Municipio presentará mañana las 10:30 en la Biblioteca Pública Municipal “Lermo R. Balbi” el cronograma de actividades e invitados especiales de la Semana del Libro y el Festival de Literatura.
FOTO PRENSA MUNICIPAL REINO DEL LIBRO. Una buena oportunidad para leer en formato tradicional, sin pantallas.
FOTO PRENSA MUNICIPAL REINO DEL LIBRO. Una buena oportunidad para leer en formato tradicional, sin pantallas.

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela realizará mañana desde las 10:30 hs. en la Biblioteca Pública Municipal “Lermo R. Balbi”, el lanzamiento de la cuarta edición de la Semana del Libro y el Festival de Literatura, que se desarrollará del 18 al 23 de junio. El evento incluirá por primera vez las Jornadas de Literatura para Niños, con propuestas dirigidas especialmente a la promoción de la literatura infantil que se suman a las actividades organizadas en el marco del Festival de Literatura, la propuesta de ERA que apuesta a la formación y promoción de escritores y escritoras locales.
Además, desde la Secretaría de Educación se desarrollará una agenda de muestras, charlas y debates, que buscan promover el encuentro entre el público local y escritores de reconocida trayectoria a nivel nacional.
La programación completa podrá descargarse una vez finalizado el lanzamiento, en www.rafaela.gob.ar. Los programas de mano se podrán retirar en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, bibliotecas, librerías o dependencias municipales.

CONVOCATORIA A ESCRITORES
Y ESCRITORAS LOCALES
Como viene sucediendo en las ediciones previas, el evento incluirá un espacio de Feria que compartirán librerías, editoriales, bibliotecas y universidades. En el lugar, se instalará un stand exclusivamente abocado a difundir las obras de autores y autoras rafaelinas.
Quienes tengan interés en participar, tienen tiempo hasta el viernes 15 de junio para presentar los ejemplares que formarán parte de la exposición. Cada autor/a puede presentar un máximo de cinco títulos, y hasta un máximo de diez ejemplares de cada obra. Pueden incluirse también publicaciones colectivas. El costo de cada publicación quedará bajo el exclusivo criterio de cada autor/a.
Deberán acercar sus libros a la Secretaría de Educación (Sarmiento 550), en el horario de 8 a 14. Las consultas, podrán realizarse a los teléfonos 504333 o 504399, o vía mail a [email protected]
La convocatoria está dirigida a un importante número de personas que se desempeñan en el campo de la literatura a nivel local y que han logrado publicar sus obras en distintas editoriales, con el objetivo de que esa producción ocupe un lugar de privilegio en la feria y que toda la comunidad tenga acceso a ella.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar