Un ciclo de cine inaugura el Mes de la Italianidad

Información General 31 de mayo de 2018 Por
PROPUESTA DE LA SOCIEDAD ITALIANA

La Sociedad Italiana “Víctor Manuel II” de Rafaela, continúa en el camino de promover la institución, apostando a la cultura como modo de encuentro y homenaje al concepto de “italianidad”. Por ello, ha previsto un cronograma de actividades conmemorativas, para compartir con la comunidad y la región, en vistas a las tres fechas que dan origen a este Mes tan especial: este sábado es el Día de la República Italiana, el próximo domingo el Día del Inmigrante Italiano en tanto que el sábado 16 se conmemora el 128º Aniversario de la Fundación Sociedad Italiana de Rafaela “Víctor Manuel II”.

CRONOGRAMA
- Viernes 1 y Viernes 15, 20:30 Hs., Sala “Hnos. Operto” – Espacio Viernes de Cine (Sociedad Italiana & UNL Sede Rafaela Sunchales) presenta dos comedias italianas. Se proyectan en idioma original, con subtítulos en español. 1/6: Si può fare (Se puede hacer, 2008). 15/6: Tutto quello che vuoi (Todo aquello que quieres, 2017). Entrada libre y gratuita (contribución voluntaria).
- Sábados 2, 16, 23 y 30, 15 Hs., Sala “Hnos. Operto” - Clases de Yoga dinámico para principiantes (Principios básicos y beneficios de su práctica, posturas, respiración adecuada, relajación), a cargo Profesora Liliana Raposo. Se indica concurrir con ropa adecuada, manta y/o colchoneta. Entrada: un alimento no perecedero.
- Sábado 9, 21 Hs., Sala “Víctor Manuel II” – “Volver en canción” espectáculo musical a cargo de Susana Ratcliff (bandoneón y voz) y Simón Marziali (guitarra y voz). Co-organizan los programas: Contame que te cuento Radio y Tv y Pintando aldeas. Colabora: Municipalidad de Rafaela. Entrada general $ 50.
- Miércoles 13, 20:45, Sala “M. Vecchioli” - Disertación a cargo de la Prof. y especialista en Historia Social María Inés Vincenti. “Rafaela en la Región más gringa de la Pampa Gringa” Segunda parte. Entrada: Un alimento no perecedero.
- Jueves 14, 21 Hs., Sala “Víctor Manuel II” - Presentación de la obra teatral “Mis Queridas”, comedia dramática, a cargo del Grupo de Teatro independiente “Enamorarte” a cargo de la Profesora Silvina Graglia. Entrada: un alimento no perecedero.
- Jueves 28, 20:45 Hs., Sala “Hnos. Operto” - Ciclo Óperas comentadas, a cargo de la Asociación Familia Lombarda de Rafaela. Proyección de la Ópera “Carmen”. Entrada: Un alimento no perecedero.
Por último, se invita a la comunidad a seguir todas las novedades institucionales a través del Facebook de la institución, dando su Me Gusta a su fan page: Sociedad Italiana Rafaela a la vez que se recuerda que el horario de atención de la Secretaría, es de lunes a viernes de 10 a 12, teléfono 505410. (Prensa Soc. Italiana).

VIERNES DE CINE
En el inicio del Mes de la Italianidad, el Espacio Viernes de Cine, conformado por la Sociedad Italiana de Rafaela “Víctor Manuel II” y la Sede Rafaela-Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral, anuncia sus próximas proyecciones de la temporada 2018.
La primera de ellas, será este viernes 1 de junio, a las 20:30, en la Sala “Hermanos Operto” de la institución sita en Pueyrredón 262. En la oportunidad, se podrá ver “Si può fare” (Se puede hacer), una interesante comedia italiana. Como es habitual, su visionado será en idioma original, con subtítulos en español. La entrada es libre y gratuita (se puede dejar una contribución voluntaria).
Con la dirección de Giulio Manfredonia, esta película del año 2008  es una comedia de 111 minutos de duración basada en la historia de Nello, un hombre de negocios milanés que ha perdido su trabajo y que se ve obligado a gestionar una cooperativa de antiguos pacientes psiquiátricos que han sido trasladados tras el cierre por parte del Estado de los hospitales psiquiátricos. Nello anima a los miembros de la cooperativa a aprender un oficio para liberarse de su dependencia de las donaciones de las organizaciones benéficas, atribuyendo a cada uno un trabajo sorprendentemente afín a sus habilidades.
Es intención de los organizadores que las películas proyectadas dialoguen con la realidad de diversas maneras, así, por ejemplo en junio, se destacará al país homenajeado por partida doble, con dos producciones italianas contemporáneas.
Vale recordar que uno de los sellos distintivos del Espacio, es que cuida a su público especialmente. Se lo recibe con café, golosinas y se lo hace participar de sorteos de libros de Ediciones UNL y consumiciones sin cargo en dos bares amigos como Jalito de Rivadavia 115 y Alma Baiana de Güemes 484.
En tanto, la próxima proyección de este ciclo, cuya realización está en manos de la gestora cultural María Emilia Sánchez, será el viernes 15 de junio, donde se podrá ver “Tutto quello che vuoi” (Todo aquello que quieres).






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar