Senador Calvo entregó un dron a la Policia

Policiales 31 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA CALVO AUTORIDADES. Eduardo López,  Alcides Calvo, Fabián Esteban Forni, Delvis Bodoira y  Agustín Andereggen.
FOTO PRENSA CALVO AUTORIDADES. Eduardo López, Alcides Calvo, Fabián Esteban Forni, Delvis Bodoira y Agustín Andereggen.

A partir de una iniciativa planteada por el comisario mayor Fabián Forni, jefe de la Unidad Regional V de Policía con asiento en Rafaela, el senador provincial Alcides Calvo procedió a la adquisición de un dron en el marco del “Programa de Fortalecimiento Institucional” de la Cámara de Senadores.
Con dicha tecnología, se llevarán adelante operaciones policiales puntuales, pudiéndose establecer estrategias preventivas y de seguridad en eventos de concurrencia masiva, como ser deportivos y sociales, entre otros; colaborando además en casos de emergencia y en general de toda contingencia inesperada (desastres naturales) en el territorio del Departamento Castellanos.
Se destaca también que desde la Unidad Regional V se ha trabajado en la capacitación del personal que tendrá a su cargo el manejo de este equipamiento.
Del acto de entrega que se realizó a las 9.00 de ayer participaron, además de Calvo y Forni, representantes del Comando Unificado de Operaciones, que componen integrantes de la Unidad Regional V de Policía, Gendarmería Nacional, GUR, del Área de Protección Vial y Comunitaria y de Seguridad Vial; de la Municipalidad de Rafaela, los secretarios Eduardo López y Delvis Bodoira, como así también en representación del Ministerio de Seguridad, el referente de la cartera en el Nodo Rafaela, Agustín Andereggen.
El dron Mavic Pro de DJI, entregado en esta oportunidad, es un potente dron; su tamaño compacto esconde un gran nivel de complejidad que lo convierte en una de las cámaras aéreas de DJI más sofisticadas.
Posee además 24 núcleos de alto rendimiento, con un sistema de transmisión completamente nuevo con un alcance de 7 km (4.3 millas), 5 sensores visuales y una cámara de 4K apoyada por un estabilizador en tres ejes, que están a su disposición con tan sólo presionar el pulgar o dar un toque en la pantalla. Distancia de vuelo máxima 13 km, y sistemas de posicionamiento por satélite (GPS).


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar