Celebración de la fecha patria

Región 31 de mayo de 2018 Por
NUEVA LEHMANN
FOTO PRENSA COMUNA// DANZA./ Una coreografía folclórica ofrecida por los escolares.
FOTO PRENSA COMUNA// DANZA./ Una coreografía folclórica ofrecida por los escolares.

NUEVA LEHMANN. - El pasado jueves 24 a las 13.30 se llevó a cabo  el acto celebratorio del bicentésimo octavo aniversario del primer gobierno patrio, el que fue organizado por la Escuela N° 378 “Gral. José de San Martín” y la Escuela Primaria para jóvenes y adultos N° 21.
A modo de bienvenida, los alumnos de las instituciones educativas organizadoras entregaban a los presentes escarapelas confeccionadas por ellos mismos.
El acto contó con la presencia del presidente comunal, Lucio Beltramo, personal directivo y docente, alumnos y público en general.
Se le dio la bienvenida a los presentes y acto seguido, hicieron su entrada las banderas de ceremonia de la Escuela N° 378 “Gral. José de San Martín” y de la Escuela Primaria para jóvenes y adultos N° 21. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
A continuación, los alumnos de la Escuela N° 378 realizaron una dramatización típica de la época de Mayo y luego bailaron un candombe.
Finalizada la actuación de los pequeños, los alumnos de la Escuela primaria para adultos bailaron un chamamé y luego, junto a los niños, bailaron danzas folclóricas y cantaron una melodía popular.
De esta forma, se dio por finalizado el acto, invitando a los presentes a compartir un rico chocolate acompañado por pastelitos, tortas fritas y tortas.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar