Power: más de dos millones y medio de dólares por su victoria en Indy 500

Deportes 31 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO IMS WILL POWER. El ganador con la tradicional corona y el trofeo Borg Warner.
FOTO IMS WILL POWER. El ganador con la tradicional corona y el trofeo Borg Warner.

Por diferentes motivos, las "500 Millas de Indianápolis" está considerada en el ambiente de deporte motor como la competencia automovilística más famosa del mundo.
El domingo anterior se realizó la edición número 102 de la legendaria carrera, que se disputó ante una multitud estimada en unas 380.000 personas en el emblemático trazado del Indianápolis Motor Speedway.
En esa oportunidad, uno de los referentes de los últimos tiempos de la IndyCar, se dio el gusto de lograr su primera victoria en la Indy 500.
Ese privilegio fue para el australiano Will Power, con un auto del equipo que regentea Roger Penske, quien sacó provecho del último relanzamiento para  estableció una diferencia tranquilizadora sobre el local Ed Carpenter.
Al margen de incorporar su cara y su nombre al imponente trofeo Borg Warner, festejar con leche en el círculo de la victoria y recibir la corona de laureles, recibió un premio de más de dos millones y medio de dólares.
Power engrosó sus arcas con una nada despreciable suma de 2.525.454 dólares, superior a la percibida en la temporada anterior por Takuma Sato, pero que no alcanzó la embolsada por Alexander Rossi en 2016, cuando ganó 2.548.743 dólares por su triunfo en la carrera número 100.
Carpenter, por haber conseguido la pole y el segundo puesto en la carrera se hizo acreedor a 911.504 dólares, mientras que Scott Dixon cobró 587.129 y el antes mencionado Rossi 454.129.
En su despedida de la Indy 500, la estadounidense Danica Patrick, única dama en la grilla este año, recibió 208.305 dólares a pesar de su abandono en el velocísimo escenario del estado de Indiana.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar