Cuatro derrotas argentinas en Roland Garros

Deportes 31 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...

PARÍS, 31 (AFP-NA) - Después de acumular siete victorias en otros tantos partidos en los tres primeros días del torneo, el tenis argentino despertó del sueño en Roland Garros este miércoles, con las eliminaciones de Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Marco Trungelliti y Guido Andreozzi. Los cuatro argentinos en el programa del día en París saldaron con derrotas sus respectivos partidos, todos en segunda ronda salvo Leo Mayer, que registró su derrota en la primera.
Ese revés evitó precisamente un pleno en la primera ronda, después de que los otros siete argentinos hubieran empezado el torneo ganando. Mayer (42º del mundo), que tuvo que terminar el miércoles un partido que había comenzado el martes y que fue interrumpido por la llegada de una tormenta, se vio superado por el veterano francés de 36 años Julien Benneteau (62º), ante el que cayó por 2-6, 7-6 (7/4), 6-2 y 6-3.
Las otras tres derrotas argentinas del miércoles llegaron en partidos de segunda ronda. Federico Delbonis (69º) plantó batalla e hizo sudar al undécimo del mundo, el español Pablo Carreño, pero acabó perdiendo contra él por 7-6 (7/0), 7-6 (7/2), 3-6 y 6-4. D
Por su parte, Guido Andreozzi (109º), de 26 años, despertó de su sueño francés al caer ante otro jugador español, el experimentado Fernando Verdasco (35º), por un claro 6-4, 6-2 y 6-2.
El otro adiós albiceleste del día fue el de uno de los jugadores que más ríos de tinta hizo correr en los primeros días de este Roland Garros, Marco Trungelliti, protagonista inesperado del lunes en Roland Garros por su viaje contrarreloj para llegar a París. "Mi abuela se tomó una cerveza cuando terminé el partido. Yo también, con ella. Ya esto terminó, no hay más lucky losers, nada más para mí. Tomar una cerveza de vez en cuando está bien y uno no siempre tiene la oportunidad de tomarse una cerveza con su abuela", comentó el número 190 del mundo después de perder con el italiano Marco Cecchinato (72º) por 6-1, 7-6 (7/1) y 6-1, tras menos de dos horas de partido.
Otros cuatro argentinos siguen en liza y jugarán el jueves sus partidos de segunda ronda: Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos y Guido Pella.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar