Santa Fe: 150 taxis y remises cobran con POS

Locales 31 de mayo de 2018 Por
El resto de los móviles irán incorporando esta modalidad de pago que permitirá reducir el uso de dinero en efectivo.

Funcionarios municipales de la ciudad de Santa Fe entregaron a taxistas y remiseros de la ciudad los primeros 150 equipos posnets destinados al cobro electrónico de la prestación del servicio. Se trata de una nueva modalidad que se irá incorporando paulatinamente a todos los móviles y que apunta a brindar una alternativa de pago y reducir el uso de dinero en efectivo, en particular por parte de los choferes.
La iniciativa se efectuó en el marco del convenio firmado entre el Municipio santafesino y el Nuevo Banco de Santa Fe, a partir del cual taxistas y remiseros cuentan con la posibilidad de acceder al servicio en forma totalmente gratuita durante el primer año de uso. La propuesta incluye la entrega sin costo del equipo, acceso a servicios bancarios y capacitación para el uso de la herramienta.
El sistema se llama Pos y se utiliza con una cuenta de Todo Pago, la que permite al taxista o remisero cobrar los viajes con tarjeta de débito de Visa, Mastercard y Cabal, según informa el Diario El Litoral. A partir de la descarga de una aplicación para smartphone, se conecta el lector de banda magnética al dispositivo y al pasar la tarjeta, se transfieren los datos del cliente de una manera segura, acreditando el pago del servicio.
Vale remarcar que este acuerdo alcanzado con el Ejecutivo Municipal se hizo para que no sea obligatorio su instrumentación, un pedido de los taxistas: “No nos negábamos a la nueva tecnología, sólo queríamos que no sea obligatorio y que sea progresivo, y el Ejecutivo lo entendió”, dijo un taxista de la ciudad. De todos modos, destacó que “hay mucho interés de los propietarios de taxis en incorporar esta tecnología; el tiempo dirá qué resultado va a tener”, cerró.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar