Precios de maíz, trigo y soja caen en Chicago

SUPLEMENTO RURAL 31 de mayo de 2018 Por
Een medio de persistentes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El maíz, el trigo y la soja cayeron ayer en Chicago tras un reporte sobre la calidad y el avance de las siembras, en medio de persistentes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
El departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reveló las estadísticas semanales de la calidad de la cosecha del maíz, la cual fue considerada como "excepcional", por Steve Georgy de la firma Allendale.
Según la USDA, el maíz, considerado de "bueno" a "excelente" alcanzó un nivel de 79% durante la semana que terminó el 27 de mayo y sería el mejor resultado en este cereal en once años, afirmó el análisis de CHS Hedging.
"Son esas cifras en la calidad del maíz las que han empezado a generar movimiento a la baja en general", comentó M. Georgy.
"Todavía es demasiado pronto para sacar alguna conclusión de los supuestos crecientes rendimiento (para el maíz). Julio y agosto serán meses cruciales", indicaron los analistas de Commerzbank.
El el mismo reporte señaló que el nivel de calidad del trigo de invierno, considerado de "bueno" a "excelente", aumentó de dos puntos frente al reporte de la semana anterior de 38%. Sin embargo, permanece por debajo del nivel de 50% observado del año anterior, pero "el aumento de una semana es suficiente para ser más optimista", del retroceso de los precios, estimó Dan Cekander de DC Analysis.
El reporte semanal de USDA informó que la soja sembrada aumentó en 77% contra 62% en el promedio de los últimos cinco años, lo que también impacta en el precio.
El precio de la oleaginosa se mantuvo bajo presión debido a que China denunció el miércoles un giro de Estados Unidos tras las nuevas amenazas en la víspera de las sanciones comerciales de las Casa Blanca sobre Pekín, durante una tregua.
El bushel (25 kgs) de maíz para entrega en julio, el contrato más activo, terminó el miércoles a 3,9350 dólares contra 4,0000 dólares al cierre del martes.
El de trigo con el mismo vencimiento cerró a 5,2200 dólares contra 5,3650 el martes.
El de soja también para entrega en julio, cerró a 10,2300 dólares contra 10,3050 dólares la jornada anterior (NA).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar