Prevención de riesgos en la actividad agropecuaria

SUPLEMENTO RURAL 31 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO J. BARRERA SEMINARIO./ Se realizó en la Sociedad Rural de Rafaela.
FOTO J. BARRERA SEMINARIO./ Se realizó en la Sociedad Rural de Rafaela.

En la tarde de anteayer se llevó a cabo el 127° Seminario sobre Prevención de riesgos en la actividad agropecuaria en el Salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela (SRR), actividad enmarcada en el Programa Prevenir, organizado por la UART -Unión de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo-, coordinado por FISO -Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional- y con el apoyo de importantes entidades relacionadas al agro: la SRR y la subcomisión GAMA.
La actividad contó con la presencia de más de 90 personas, entre ellos estudiantes de la Licenciatura de Administración Rural de la UTN Rafaela, representantes de los medios de comunicación locales, profesionales y trabajadores del campo.
Las disertaciones estuvieron a cargo de la ingeniera agrónoma Liliana Bulacio exponiendo sobre “Uso responsable de fitosanitarios” y la médica veterinaria Delia Peratta sobre “Manejo de animales”.
Prevenir es un programa de formación en seguridad y salud ocupacional que inició en 2011 con el fin de brindar herramientas técnicas y conceptuales para promover la prevención de riesgos laborales y los lugares de trabajo saludables. Se compone de diez seminarios abiertos y gratuitos para el sector agropecuario, cuatro cursos virtuales, un benchmarking, y un congreso nacional anual como cierre.
Bulacio es especialista en manejo de agroquímicos y en higiene y seguridad en el trabajo agrario; docente de grado y postgrado, evaluadora y directora de proyectos; ha dictado cursos, seminarios y ha presentado sus trabajos en congresos nacionales e internacionales; numerosas publicaciones académicas trabajó en proyectos de investigación vinculados a su especialidad.
Peratta es docente de las cátedras Producción de Bovinos de Carne y de Genética y Mejoramiento Animal, con especialidad en Docencia Universitaria en Ciencias Veterinarias y en Higiene y Seguridad en producción y genética animal.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar