Comenzará el viernes 10 de agosto

Deportes 31 de mayo de 2018 Por
SUPERLIGA

El torneo de la Superliga del fútbol argentino de la temporada 2018/19 comenzará el próximo viernes 10 de agosto, según resolvió el comité de la entidad que nuclea a los clubes de Primera División. Si bien aún no se confirmó el formato de disputa es casi seguro que se realice igual que el anterior torneo que ganó Boca, es decir todos contra todos en una rueda. Para esta temporada lo que sí se modifica es la cantidad de participantes, que en la anterior fueron 28 y debido a los cuatro descensos y dos ascensos ahora serán 26, con 13 partidos por fecha. Lo que aún resta resolver es si se utilizará un sistema de play off como en México o bien se instaure la Copa de la Superliga. Asimismo, la Superliga tendrá reuniones con los responsables de Fox y Turner para ver si hay fecha de clásicos y también para definir la posibilidad de que se juegue la Copa de la Superliga y acordar si se juega una vez terminado el torneo o intercalado con las fechas del campeonato. En los próximos días se continuarán delineando las posibilidades en el sistema de disputa, porque la idea de la Superliga es ir paulatinamente a un torneo de entre 20 y 22 equipos. Por otra parte Huracán fue a la reunión con la postura de modificar la manera de repartir el 25% de los derechos de TV por tabla histórica. Esto se votó hace 15 días y todos los hicieron a favor, sin embargo, Luis Sasso, vice de Huracán, quiso votar en contra y se equivocó. Por ese motivo el propio Sasso y el presidente del club Alejandro Nadur, intentaron que su postura surta efecto, pero no lo consiguieron, se mantiene lo votado y aprobado hace dos semanas, según indicó el portal Doble Amarilla.

ARMANI, “BLINDADO”
River blindó ayer al arquero Franco Armani, al cual le subió la cláusula de rescisión a 15 millones de dólares libres de impuestos, en lo que significa un mayor respaldo a la hora de una posible oferta del mercado europeo. Según supo NA, el futbolista firmó al mediodía la actualización de su vínculo, que incluirá una mejora en su sueldo y la actualización de la rescisión que se incrementará de 8 a 15 millones de la moneda estadounidense. Si bien Armani por ahora no piensa en irse de River, esta situación le dará un mayor respaldo a la institución en caso que el jugador haga un buen Mundial para la Selección argentina, que despertará potenciales interesados en quedarse con sus servicios. En un semestre, el arquero que llegara desde Atlético Nacional de Medellín se convirtió en una pieza fundamental para Marcelo Gallardo a partir de sus intervenciones clave en algunos juegos. Armani tenía contrato hasta junio de 2021 y la actualización del mismo incluyó estirarlo hasta el mismo mes de 2022. En caso de que desee marcharse, la única forma es que él quiera hacerlo y que una institución abone los 15 millones de dólares más los impuestos, que equivalen a otros 5 adicionales.

¿HOLAN HASTA 2021?
Independiente negocia la llegada del mediocampista chileno Francisco Silva por expreso pedido de su entrenador Ariel Holan, aunque su arribo depende de lo que ocurra en el draft mexicano. Según supo NA de fuentes cercanas a la negociación, el futbolista que se desempeña en la Selección chilena no será tenido en cuenta por Cruz Azul. En tanto, el presidente de Independiente, Hugo Moyano, pretende que Holan se quede hasta fines de su mandato, en 2021.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar