Declaraciones del gobernador Lifschitz

Policiales 31 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...

En diálogo con la prensa que lo acompaña en su gira institucional y comercial por Tailandia, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, consideró que el ataque a balazos a la casa donde vivía el juez Manfrín, que condenó a la banda de Los Monos, "fue claramente un acto de intimidación sobre la Justicia en general".
En ese sentido -consignó radio LT 10-, no descartó que "tenga alguna relación directa con la decisión que se había tomado de trasladar a dos de los jefe de Los Monos a cárceles federales".
Por este motivo, comentó que se comunicó telefónicamente con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro: "Le he pedido -dijo- que extremara todo los recaudos para brindarle los máximos niveles de protección tanto al juez Manfrín como a las juezas que integraron el tribunal, Marisol Usandizaga y María Isabel Más Varela, y a los fiscales que han intervenido en esta causa y otras conexas".
Por otra parte, el Gobernador comunicó que le pidió "al ministro de Justicia, Ricardo Silberstein, que se comunicara personalmente con el doctor Manfrín para transmitirle nuestra absoluta solidaridad a nivel institucional y personal".
Tras conocer lo sucedido, Lifschitz adelantó que se está tomando contacto con la Justicia Federal y el Ministerio de Seguridad de la Nación: "La idea es coordinar las acciones a seguir no sólo para encontrar a los responsables de esta balacera sino para poder avanzar y profundizar cada una de las causas y de las investigaciones que están en curso", indicó.
"Son reacciones que tienen que ver con el cerco que se le ha puesto a ésta (Los Monos) y a otras organizaciones por parte de la Justicia de la provincia y federal", manifestó.
En ese sentido, consideró: "Yo no creo que haya impunidad, estamos frente a una organización que ha sido desmembrada", aunque aclaró que "es una tarea que no termina".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar