La provincia ratificó la lucha contra el narcotráfico

Policiales 31 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, junto a autoridades del Ministerio Público de la Acusación -el fiscal general Jorge Baclini-, brindaron su apoyo al juez Ismael Manfrín, tras el ataque que sufrió.
“Estamos convencidos de que hemos emprendido un camino que no tiene retorno respecto de la lucha contra el narcotráfico, las bandas y contra el delito en general”, destacó Farías durante la conferencia de prensa que brindaron.
Asimismo, resaltó que el gobierno provincial realiza “esfuerzos permanentes para mejorar la actividad preventiva, de investigación y persecución; y estamos estrechando lazos permanentemente con el Poder Judicial, con quienes trabajamos en conjunto para la persecución y tratamiento de estos delitos”.
Por su parte, Silberstein vinculó el ataque con la decisión de los gobiernos de Santa Fe y Nacional de trasladar a los líderes de la banda Los Monos a cárceles federales y explicó que “el narcotráfico en todas partes del mundo actúa y se defiende de la siguiente manera: primero pretenden no ser detenidos; una vez que son aprehendidos, lo que pretenden es tener condenas bajas o prisiones domiciliarias; cuando no obtienen condenas bajas o tienen condenas altas como en este caso, lo que buscan es elegir el lugar donde quieren encontrarse detenidos”.
“Lo que están viendo acá es la reacción ante la última estructura de defensa que tiene el crimen organizado, y hablo de crimen organizado donde no solamente nos encontramos con soldaditos o con violentos, son estructuras organizadas donde hay inteligencia, profesionales, donde hay una estructura de organización”.
“Los sectores del narcotráfico que han venido actuando en la provincia se están viendo acosados y cercados y esta es la reacción al cerco que se van encontrando”, sentenció Silberstein.

PULLARO

En tanto, el ministro Pullaro declaró que “queremos decirles a los violentos que si a través de estos hechos quisieron amedrentar a un juez y, en su persona, a una política que lleva adelante el Estado de Santa Fe, no lo van a poder cumplir”.
“Bajo ningún concepto van a amedrentar a los poderes del Estado de la provincia de Santa Fe con estos actos violentos. Acá hay una decisión de seguir avanzando contra el narcotráfico y el crimen organizado; para eso estamos juntos con el Gobierno Nacional, la Justicia Federal y Provincial porque es lo que la sociedad santafesina nos reclama”, enfatizó.
Para cerrar, Pullaro afirmó que “el mensaje es muy claro, estamos todos juntos peleando contra el narcotráfico y la violencia, y estos hechos, bajo ningún concepto, nos va a hacer retroceder”.

ADHESIONES
Muchas fueron las adhesiones desde el ámbito legislativo y judicial provincial que se hicieron públicas en la jornada de ayer.
La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe expresó formalmente su “más firme repudio respecto de los actos de violencia e intimidación que son de público conocimiento, perpetrados en domicilios de la ciudad de Rosario”.
Los diputados provinciales que conforman el interbloque del Frente Progresista Cívico y Social expresaron su más enérgico repudio al ataque intimidatorio. Los legisladores manifestaron que: “Desde este cuerpo legislativo debemos dar un mensaje contundente debido a que tipo de acciones como estas no sólo atentan contra la vida de los funcionarios […] sino también afectan la institucionalidad”.
En la misma línea se pronunciaron el diputado nacional Lucas Incicco (Cambiemos), y el defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar