Una tonfa y el gas pimienta para la GUR

Locales 18 de mayo de 2018 Por
“La tonfa constituye una herramienta necesaria, sumamente útil y de gran importancia para toda persona que se desempeñe en labores de seguridad", explicó el concejal del PDP.
LISANDRO MARSICO
LISANDRO MARSICO
El concejal Lisandro Mársico (PDP-FPCyS), presentó un proyecto de ordenanza a los fines de que el Departamento Ejecutivo Municipal proceda dotar a la totalidad de los agentes de la Guardia Urbana Rafaelina de herramientas como la tonfa y el gas pimienta.
“La tonfa constituye una herramienta necesaria, sumamente útil y de gran importancia para toda persona que se desempeñe en labores de seguridad, dado que su funcionalidad es tanto defensiva como ofensiva y el gas pimienta lo que hace en el cuerpo es provocar una profunda irritación, una sensación de picazón muy molesta y un ardor generalizado sobre todo en las vías respiratorias. Al ser disparado al rostro del agresor este detiene su accionar, producto de los efectos que le produce”, afirmó Mársico.
“Los agentes de la Guardia Urbana Rafaelina, en su función eminentemente preventiva, no represiva del delito, no están autorizados a portar armas de fuego, quedando prácticamente indefensos cuando se suceden hechos de violencia, resultando fundamental que no sólo reciban una capacitación específica sobre cada una de las temáticas en las que les toca intervenir, sino que estén dotados de ciertos instrumentos, que les permitan, ante situaciones violentas que deban enfrentar, impedir daños contra su integridad física y repeler agresiones a su persona y a todo vecino que se situare en el lugar de los hechos”, expuso el edil demoprogresista.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar