Bonino respondió por los viajes

Locales 18 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
FASCIMIL./ Devolución de $ 20.000.
FASCIMIL./ Devolución de $ 20.000.
Por Emilio Grande (h.) (Redacción LA OPINION). - Luego del pedido de informes presentado por los concejales Jorge Muriel y Evangelina Garrappa para que el Presidente del Concejo Municipal brinde oficialmente las explicaciones sobre la designación de viáticos para los viajes a Buenos Aires y Uruguay, anteayer Raúl "Lalo" Bonino respondió con un escrito de 14 carillas, que los concejales tienen en su poder y al que también tuvo acceso este cronista de LA OPINION.
"Los viáticos solicitados para el viaje a Buenos Aires se realizaron según establece el decreto Nº 38.520, los cuales fueron rendidos en tiempo y forma, y el saldo de dinero a utilizar fue restituido según consta en los registros bancarios de este Concejo", argumentó el macrista, mostrando los detalles: depósito de viáticos $ 7.400, gastos realizados $ 4.406,17 y devolución $ 2.993,83.
Respecto a los viáticos para Uruguay, también se realizaron según la citada norma legal. "Dichos fondos ($ 20.000) no fueron depositados sino hasta el día 16/04/2018, según consta en el detalle de archivo de acreditaciones automáticas Nº 3543017, dos días después de finalizada la agenda en el país vecino, razón por la cual el viaje se realizó en su integridad con fondos personales", se defendió.
Y agregó: "al día siguiente, 17/04/2018 son reintegrados dichos fondos en su totalidad a la cuenta del Concejo Municipal CC $ 520-6853/10 (...) el motivo que origina dicho viaje es por medio de una invitación cursada a la Presidencia de este Concejo por parte de funcionario del Uruguay (...) toda acción llevada adelante fue evidentemente respaldada por la contadora de este Concejo (Graciela Bertaina)".

INTERROGANTES
Si realmente pensaba utilizar fondos personales, ¿por qué motivo solicitó 20.000 pesos a la contadora? ¿Los habrá devuelto porque el escándalo tomó estado público por los medios de comunicación y las redes sociales? Si la invitación fue cursada a la Presidencia del cuerpo legislativo, ¿por qué no comunicó este viaje a sus pares? Un edil del riñón de Cambiemos me confió que se enteró del viaje en la tarde del jueves 12 de abril, a pocas horas de finalizada la sesión, cuando Bonino estaba viajando al Uruguay.
Dice el dicho que "no hay mal que por bien no venga", lo concreto es que este tipo de situaciones no debieran repetirse en el futuro para el bien del cuerpo legislativo y de la dirigencia política. Los actuales concejales tienen que avanzar en un proyecto para determinar si corresponden los viáticos para viajar, en medio de otra crisis socioeconómica que está viviendo la sociedad por la inflación, los tarifazos y la escalada del dólar...

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar