Una breve sesión en la que fueron aprobados numerosos proyectos

Región 18 de mayo de 2018 Por
SUNCHALES
FOTO ARCHIVO// CONCEJO./ El cuerpo legislativo en uno de sus encuentros ordinarios.
FOTO ARCHIVO// CONCEJO./ El cuerpo legislativo en uno de sus encuentros ordinarios.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Como sucede cada jueves, ayer, el Concejo Municipal llevó a cabo su habitual sesión ordinaria.
Tras la aprobación del acta del encuentro anterior y el informe de presidencia se dio inicio al tratamiento del Orden del Día para el presente encuentro.
En tal sentido por secretaria se dio entrada a una nota oficial emanada del SAMCo. Hospital "Dr. Almícar Gorosito" que  remite el balance y la rendición de gastos 2017 y 2018, documento que fue girado a comisión para su análisis.
Ingresó y fue aprobado un informe de Secretaría en el que se remite la nómina de expedientes para archivo, Fernando Cattaneo destacó que se trata de documentos considerados en comisión, respondidos y abordados.

DESPACHOS DE COMISION
Merecieron la aprobación seis despachos de comisión, a saber;
Ordenanza. Autoría: Departamento Ejecutivo Municipal.
Establece las etapas del proyecto de urbanización y loteo (Solaro) otorgado por Ordenanza N° 2467 y modifica los plazos para la concreción de las obras de infraestructura a cargo del loteador. Este proyecto fue fundamentado por Leandro Lamberti, con aportes de Fernando Cattaneo.
Ordenanza. Autoría: Leandro Lamberti
Establece disposiciones de ordenamiento de tránsito sobre calle San Juan, entre Bolívar y Av. Sarmiento. Fue fundamentado por el autor.
 Ordenanza. Autoría: Fernando Cattaneo
Modifica los artículos N° 1 y 2 de la Ordenanza N° 2072, Fondo Especial para Educación Vial, ahora se especifica que se destinará a educación vial e infraestructura vial - palinas, reductores de velocidad, etc-.
Ordenanza. Autoría: Carlos Gómez. Adhesión: Andrea Ochat y Leandro Lamberti.
Prohíbe el estacionamiento sobre el Este de las calles Tacuarí, Chacabuco y Primera Junta. Fue fundamentado por el autor.
Ordenanza. Autoría: DEM. Fundamentado por Leandro Lamberti
Instituye el “Programa Encuentros”, por medio del cual se establece en la cuidad de Sunchales un espacio para la formación, contención, acompañamiento y empoderamiento de personas en situación de vulnerabilidad.
Irdebabza Autoría: DEM. Fundamentada por Carlos Gómez, remarcando el trabajo en comisión. Fernando Cattaneo requirió que se agregue la nota remitida por el Club manifestando interés, y Lamberti requirió que se incorpore la nota remitida por el intendente Gonzalo Toselli.
Determina la construcción de una obra alegórica a la condición de “Sunchales Capital Nacional del Cooperativismo y del Fútbol Infantil”, alegoría que será erigida en un terreno municipal en H.Yrigoyen y Ruta 34.
Minuta de Comunicación. Autoría: María José Ferrero, fundamentado por la autora, remarcó que surge en respuesta a vecinos.
Solicita al Intendente Municipal proceda a la construcción de un reductor de velocidad sobre calle Lisandro de la Torre, entre las calles Tucumán Bis y Urquiza.
 A continuación ingresaron  dos respuestas del Departamento Ejecutivo Municipal a las siguientes Minutas de Comunicación:
*Nº 755/2018, solicita al Intendente Municipal, para que en el plazo de cinco días de recibida la presente, proceda a brindar información referida a la obra denominada “Explanada cívica”.
*Nº 754/2018, por medio de la cual se instaba al Intendente Municipal, para que lleve adelante, ante las autoridades y/o secretarías Provinciales que correspondan y ante la Empresa Provincial de la Energía, y en conjunto con una comisión que designe este Concejo, todas aquellas acciones y gestiones que contribuyan a recabar información de la tarifa del servicio de energía eléctrica.
Ambas fueron giradas a comisión para su análisis.
Seguidamente ingresó un proyecto de Ordenanza, presentado por el Ejecutivo Municipal, por medio del cual se aprueba la formalización de convenio entre la Municipalidad de Sunchales y la Dirección Provincial de Vialidad, para la entrega en comodato de un equipo de motoniveladora.
Finalmente y por el Art. 61 del Reglamento del Cuerpo ingresó un proyecto de Declaración de Interés Ciudadano y Deportivo la visita de la Selección Argentina de TaeKwondo que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo, proyecto elaborado por Leandro Lamberti y que mereció la aprobación de sus pares.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar