Ben Hur y el “9”, por un lugar en el Súper 4

Deportes 18 de mayo de 2018 Por
Se enfrentan esta noche en el Coliseo del Sur en el tercer y último cruce de los play offs. El ganador se clasificará al torneo que se disputará en el mismo escenario del 24 al 27 de mayo. Además, Libertad también buscará el pasaje ante Peñarol.
FOTO ARCHIVO UNO DE LOS DOS. El Lobo y El León quieren estar entre los mejores del Preparatorio.
FOTO ARCHIVO UNO DE LOS DOS. El Lobo y El León quieren estar entre los mejores del Preparatorio.

Con dos encuentros a disputarse en nuestra ciudad, continuarán esta noche los play offs del torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina de Basquet. En el Coliseo del Sur, desde las 21:30, Ben Hur y 9 de Julio disputarán el tercer y último compromiso de la serie que está igualada 1 a 1. Hasta el momento, los dos se han hecho fuerte en casa, con lo cual es la BH el que corre con más posibilidades de meterse en el Super 4 si es que continúa manteniendo la localía fuerte. Igual, el “9” es un equipo aguerrido y seguramente le presentará al local una dura batalla. En tanto, en el otro partido, en Villa Rosas, el local Peñarol recibirá en el mismo horario a Libertad con la obligación de ganar para igualar la serie. Con otra victoria, el elenco sunchalense se meterá entre los 4 mejores del certamen. Cabe señalar que la tercera serie entre Atlético e Independiente se definirá este domingo en el Lucio Casarín. Hasta el momento, el único clasificado para el cuadrangular que se realizará en el Coliseo del Sur los días 24 y 27 de mayo es Unión de Sunchales, que eliminó a Argentino Quilmes.

EMPATO HOUSTON
Los Rockets fueron el mejor equipo de la NBA durante la temporada regular. El miércoles, en el segundo partido de la serie ante los Warriors, volvieron a parecerse a aquel conjunto que llegó a los playoffs en altísimo nivel, apabullaron 127-105 a Golden State y emparejaron a un triunfo por lado la final de la Conferencia del Oeste. James Harden y Eric Gordon anotaron 27 puntos cada uno y lideraron un ataque muy agresivo de Houston, donde también se lució el base Chris Paul, quien manejó el ritmo del juego superando la marca de Stephen Curry a cada momento. Además del gran aporte de sus principales jugadores, los Rockets encontraron soluciones en algunos actores secundarios de la plantilla como Trevor Ariza (19 puntos y seis asistencias), P.J. Tucker (22 tantos y siete asistencias) y el ya mencionado Eric Gordon. Los Warriors, acostumbrados a imponerse por la calidad individual de sus figuras, anoche se vieron condicionados por el gran funcionamiento defensivo de su rival. Salvo Kevin Durant, que finalizó con 38 puntos, el resto de los jugadores del equipo californiano, incluidos Curry (16 puntos, siete rebotes, siete asistencias) y Klay Thompson (ocho puntos, dos rebotes, dos asistencias) se mostraron incómodos y sufrieron el trámite del partido. La serie ahora se muda a Oakland, donde los Warriors recibirán a Houston en el tercer y cuarto juego. Los choques serán el próximo domingo 20 a las 21 horas y el martes 22 a las 22 horas. En la final de la Conferencia Oeste, Boston se impone a Cleveland de Lebron James 2 a 0. Este sábado, el enfrentamiento se mudará a Cleveland, donde el dueño de casa intentará acercarse a su rival. No la tendrá fácil: Boston nunca desaprovechó una diferencia de 2-0 en una serie de Playoffs.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar