Tres detenidos por robo al Centro de Viajantes

Policiales 18 de mayo de 2018 Por
TIENEN 15, 16 Y 17 AÑOS

El día 23 de abril se dio inicio a un legajo de investigación penal tras la denuncia realizada en Comisaría 2ª por el Centro de Viajantes de Rafaela, tras haber sido víctima la institución de un robo. La fiscal que investiga el caso es la Dra. Mirna Segré.
Producto de las investigaciones realizadas, se logró establecer que no sería ajeno al hecho un joven menor de edad, identificado como Santiago G. de 17 años, llevándose a cabo una requisa en el domicilio del mismo, donde no se constató la presencia de elementos sustraídos.
No obstante, Santiago G. confesó de forma espontánea haber comercializado lo robado en un local comercial junto a otro menor. Asi las cosas se personal se dirigió al referido comercio, donde se procedió al secuestro de 4 matafuegos de polvo marca Fadesa de 5 kg cada uno.
En cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado de Menores, se procedió a formar causa a Santiago G. por el delito de “encubrimiento”, quedando imputado además el otro menor que habría ayudado a comercializar los matafuegos, Facundo S., de 16 años, con quien además habrían vendido una garrafa de 10 kilos, la cual también fue secuestrada.
Facundo S. involucró en los hechos a un tercer menor, Brian P. de 15 años, a quien se le realizó una requisa en el domicilio, arrojando la misma resultado negativo.
La fiscal interviniente, Mirna Segré, ordenó se le de intervención al Juzgado de Menores de la Segunda Nominación a cargo de la Dra. María Alejandra Feraudo de Platini.

INTENTO DE ESTAFA
A UNA ABUELA

Una abuela de 77 años identificada como Velia V., denunció en sede de la Comisaría 2ª, haber sido víctima de una tentativa de estafa.
La mujer informó que siendo las 12.30 de la víspera, recibió una llamada telefónica de una mujer que intentó hacerse pasar por su nieta, preguntándole si tenía dinero, dólares y joyas, diciéndole que debía cambiar el dinero en el banco.
Uno de los detalles que llamó la atención de la víctima era que la estafadora la llamaba "Abu", siendo que ninguno de sus nietos la llama así, por lo que le cortó la llamada.
Es muy importante tener presente una especial atención a los engaños telefónicos y supuestos accidentes o secuestros virtuales, ya que aprovechando la oportunidad que presentan personas de la tercera edad, operan sistemáticamente como el hecho narrado anteriormente.

RETENCION DE MOTOS
Personal de la Comisaría 2ª, informó a personal municipal de Protección Vial y Comunitaria, para proceder a la retención -previa consulta al sistema informático- de una motocicleta marca Honda Biz, color negra, propiedad de Luciano V. de 20 años; y de otra motocicleta marca Honda Biz, de color gris, propiedad de Irma S., de 18 años.
Los vehículos carecían de documental y presentaban condiciones estructurales precarias para circular, siendo sus ocupantes trasladados por el Comando Radioeléctrico por averiguación de antecedentes.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar