Otro fuerte respaldo de Trump para Macri

Nacionales 18 de mayo de 2018 Por
El Presidente estadounidense ratificó su "apoyo" al "buen trabajo" y la "visión para transformar" la Argentina que tiene Macri.
FOTO NA EN CORDOBA. Macri durante su recorrida por Miramar, cerca de la laguna de Mar Chiquita.
FOTO NA EN CORDOBA. Macri durante su recorrida por Miramar, cerca de la laguna de Mar Chiquita.
BUENOS AIRES, 18 (NA). - El presidente de Estados Unidos Unidos, Donald Trump, ratificó ayer su "apoyo" al "buen trabajo" y la "visión para transformar" la Argentina que tiene su par argentino, Mauricio Macri. A través de su cuenta de Twitter, el magnate recordó la "gran charla" que mantuvo con su "amigo" Macri el pasado lunes, cuando lo llamó telefónicamente para manifestarle su respaldo ante el comienzo de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una línea de crédito stand by.
"Está haciendo tan buen trabajo. Apoyo su visión para transformar la economía de su país y desatar su potencial", añadió el jefe de la Casa Blanca. De esta manera, Trump volvió a expresar públicamente su respaldo al Gobierno de Macri, luego del contacto que mantuvieron a comienzos de esta semana.
"El presidente Trump expresó un fuerte apoyo a los esfuerzos del presidente Macri para transformar la economía argentina, y ambos líderes subrayaron la necesidad de mantener el impulso contra el régimen en Venezuela", había informado la embajada norteamericana.
Además, los jefes de Estado también habían dialogado sobre la cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires en diciembre próximo; y la situación de Corea del Norte.

VISITA A MIRAMAR
Y A CORDOBA
Por otra parte, Macri encabezó ayer en Córdoba una reunión de la mesa de producción automotriz para analizar el acceso de los vehículos fabricados en la Argentina a los distintos mercados y cuestiones de logística, entre otros temas.
"El sector automotriz es uno de los que está creciendo con más fuerza, no sólo en los temas comerciales, sino también en manufactura. Este año esperamos un crecimiento de la producción automotriz de alrededor del 20 por ciento, pero la gran noticia que ha tenido Córdoba, y en general el sector automotriz, es la fuerte inversión que ha habido", sostuvo el ministro de Producción, Francisco Cabrera.
Tras recorrer las instalaciones de la autopartista Famma Automotive, el mandatario realizó un relevamiento del rubro junto a funcionarios nacionales y provinciales, directivos de bancos públicos, empresarios y sindicalistas del sector.
El objetivo de la mesa de producción automotriz es "consensuar una mirada a largo plazo del sector alineada a los objetivos de la Transformación Productiva impulsada por el Gobierno".
"Nada más que en el sector autopartes estos dos últimos años en Córdoba han habido inversiones por cerca de 600 millones de dólares. Esto tiene que ver con la estrategia del sector automotriz de cambiar sus plataformas productivas", destacó Cabrera.
Antes de hacer escala en Córdoba capital, el Presidente recorrió la localidad turística de Miramar, a la vera de la laguna de Mar Chiquita, y luego se trasladó hacia la ciudad capital para visitar una fábrica de autopartes y encabezar una reunión de la mesa de producción automotriz.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar