Por el Mundial, ventas de televisores subieron 60%

Nacionales 18 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO NA CONSUMO. El efecto Rusia 2018 tracciona el consumo de electrodomésticos y en particular de televisores.
FOTO NA CONSUMO. El efecto Rusia 2018 tracciona el consumo de electrodomésticos y en particular de televisores.
BUENOS AIRES, 18 (NA). - Las ventas de electrodomésticos y artículos del hogar subieron 36,8% interanual en el primer trimestre, al totalizar 22.524,5 millones de pesos, y fueron las más altas de los últimos doce meses, informó ayer el INDEC.
La proximidad del campeonato mundial de fútbol en Rusia hizo que las ventas del rubro "televisores, video y fotografía" totalizaran 4.379,9 millones de pesos en ese período, con un crecimiento del 60,4% respecto de igual mes del 2017.
El incremento de las ventas, entre enero y marzo, casi duplica a las variaciones interanuales de los cuatro trimestres del año anterior, marcando una fuerte aceleración de las ventas.
Del total de ventas, en el primer trimestre 3.562,2 millones de pesos correspondieron a empresas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6.769,8 millones de pesos a 24 partidos del conurbano bonaerense y 12.192,5 millones de pesos al "Resto del país.
A las ventas de televisores, en el primer trimestre le siguieron en importancia las de "Computación y accesorios informáticos", con 2.314,8 millones de pesos (74,4% de aumento interanual); "Otros electrodomésticos y artículos para el hogar", con 2.956,7 millones (34,2%); "Equipos de audio, radios y similares", con 881,5 millones (34%); "Cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y calefones y termotanques", con 1.551,6 millones (33%).
Con menores incrementos de ventas le siguieron los "Pequeños electrodomésticos", con 911,5 millones de pesos (32,6%); "Cuidado personal", con 385,3 (30,0%); "Telefonía", con 2.939,6 millones (29,7%); "Lavarropas, secarropas y lavavajillas", con 1.418,7 millones (28,7%); "Heladeras y freezers", con 2.194,4 millones (26,7%) y "Equipos de aire acondicionado con 2.590,6 millones de pesos (12,9%).

REPUNTE EN SHOPPINGS
Y SUPERMERCADOS 
Por otra parte, el INDEC informó que las ventas por cantidades subieron 7% en marzo en supermercados y 16,2% en los centros de compra o shoppings. A precios constantes, incorporando el impacto de la inflación en supermercados, la facturación llegó a los 34.753,3 millones de pesos, con una mejora del 29% interanual, y en shoppings a 5.678,5 millones, con un alza del 35,5%.
Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de ventas en marzo fueron Salta con 35,2%; Neuquén, 33,1%; 24 partidos del Gran Buenos Aires, 32%; Santa Fe, 31,8%; y Tucumán, 28,3%. Del total de ventas, 7.793,4 millones de pesos (80,%) corresponden a las grandes cadenas y 6.959,9 millones (20%) a las medianas.
Las ventas de las cadenas grandes y medianas registraron en marzo, con respecto al mismo período del año anterior, incrementos de 29,6% y 26,8%, respectivamente. 




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar