Nueva sede del GAT

Región 18 de mayo de 2018 Por
SUNCHALES
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Pocos días atrás circulaban insistentes versiones en las que se aseveraba que el Grupo GAT se retiraba de la ciudad.
Desde el Municipio, ayer, se difundió un informe de prensa que echa por tierra esas especulaciones.
En tal sentido se hizo saber que el Grupo de Acción Táctica de Sunchales cuenta con nueva sede ubicada en Dentesano 1152, barrio Colón.
Con la finalidad de brindar mejores condiciones de trabajo para los integrantes de dicha fuerza de seguridad, el Municipio gestionó el alquiler de un nuevo inmueble y lo usó en condiciones para la inmediata instalación del GAT.
Se decidió mantener la sede en el barrio donde estaba para cumplir con el Plan Integral de Seguridad en donde se establece como premisa fundamental para lograr una ciudad inclusiva: “gestionar la descentralización de la Comisaría Local, con seccionales en los barrios, así como la radicación de las bases de las distintas dependencias la policía provincial y otras fuerzas de seguridad generando una presencia equitativa en el territorio local”.
Regidos por el plan mencionado, el Ejecutivo se encuentra en avanzadas gestiones para la radicación de la Brigada Canina, construcción de una nueva sede de la comisaría local y presencia más activa de la fiscalía regional. Además, las fuerzas de seguridad que ya están radicadas en nuestra ciudad son: Gendarmería en el Ferrocarril, la Policía Vial en el predio de calle San Juan frente a la Ruta Nacional 34 y Los Pumas en el Barrio Cooperativo.
El Grupo de Acción Táctica se instaló en Sunchales en noviembre de 2016, luego de gestiones llevadas adelante por el intendente Gonzalo Toselli y su gabinete.
Se aclara, debido a diversos trascendidos, que la ausencia del GAT en los últimos días, fue por actividades que debieron realizar en otras localidades de la provincia de Santa Fe.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar