La provincia destaca avances contra el delito

Locales 18 de mayo de 2018 Por
El representante del Ministerio de Seguridad, Agustín Andereggen, brindó detalles de los trabajos que se vienen realizando en la ciudad en materia de seguridad, luego de informar a los concejales de la ciudad el pasado miércoles.
FOTO LA OPINION FUNCIONARIO. Agustín Andereggen, representante del Ministerio de Seguridad.
FOTO LA OPINION FUNCIONARIO. Agustín Andereggen, representante del Ministerio de Seguridad.
El representante del Ministerio de Seguridad, Agustín Andereggen visitó LA OPINION para hablar de los diferentes ejes, en materia seguridad, que el Ministerio de Seguridad provincial viene tratando en la actualidad. Recordemos que el pasado miércoles, Andereggen estuvo con los ediles de la ciudad brindando estadísticas sobre hurtos, entre otros detalles expuestos. 
El funcionario dijo en relación al Plan de Seguridad del Ministerio en la provincia que "desde que comenzó la gestión del Ministro Maximiliano Pullaro, el Ministerio de Seguridad tiene un plan concreto de políticas criminales para mejorar la situación en toda la provincia. Desde el principio el objetivo fue jerarquizar a la policía de la provincia de Santa Fe, otorgarles el respeto y el prestigio social que se merecen", explicó. 

LOS TRES EJES
Andereggen se encargó de comentar los tres ejes de trabajo principales que viene construyendo el Ministerio, que tiene que ver con equipamiento para el personal, la capacitación y sobre todo el bienestar de la institución policial. "En relación al equipamiento se está haciendo una restructuración de todos los recursos tecnológicos donde en el departamento Castellanos se han invertido más de 35 millones de pesos. En relación a la capacitación el objetivo es profundizar todo el estudio que poseen los funcionarios policiales, el cambio sustancial se dio en el plazo de la instrucción, ya que antes eran 4 meses y a partir de la gestión de Pullaro se tomó la decisión de ampliar ese período de 2 años, lo que significó un costo político. El objetivo es incrementar el número de la policía de investigaciones para que se puedan resolver más hechos ilícitos y que no terminen en el archivo fiscal", comentó en primera instancia representante del Ministerio de Seguridad.
Recordemos que en abril de este año se graduaron 109 funcionarios policiales de la escuela de policía y 11 de ellos han arribado a nuestra ciudad, lo que significa un 12% de los recibidos.
"En cuanto al bienestar policial, se ha realizado una importante licitación para otorgarles uniformes completos a los 26 mil funcionarios de la provincia. Tuvieron que pasar 40 años para que se hiciera semejante inversión en nuestra provincia, con 213 millones de pesos para comprar 391 mil prendas. Seguimos trabajando para tener la policía más formada y equipada del país", completó.

MENOS DELITO
En relación al presente que tenemos en la ciudad, Andereggen dijo que "se han reducido los tipos penales de abigeato, de hurto y de robos simples y hemos tenido un incremento en los robos calificado con armas de fuego. No estamos hablando de la generalidad de los delitos sino de estos tipos penales en particular. No hubo un porcentaje respecto a la totalidad de los equipos, sino de este tipo de reducciones en particular", dijo y agregó al respecto que "este año ha incrementado 9 veces la sustracción de armas de fuego en la calle. En Rafaela ya llevamos 37 armas sustraídas y así mismo el Ministro de Seguridad anunció un programa de desarme voluntario que se lleva a cabo de manera conjunta con el Gobierno Nacional", argumentó. 
Sobre el final de la nota se refirió al trabajo que viene llevando a cabo el jefe de la Unidad Regional V, Fabián Forni, desde su asunción hasta el presente: "los operativos que lleva a cabo Forni se van incrementando. Tenemos la cifra de 88 operativos diarios, un número sorprendente que busca un cambio en materia seguridad en toda la ciudad y el departamento Castellanos", destacó. 
En tanto, aclaró que "en cuanto a los policías que poseemos en la ciudad, necesitamos aclarar que la ciudad de Rafaela tiene asignado 350 y que en ese número no se han considerado todos los funcionarios que depende de policía de investigaciones, de la comisaría de la mujer, de drogas peligrosas y de la policía científica. Además, tampoco fueron considerados los más de 30 policías que custodian diferentes instituciones del Poder Judicial en la ciudad", finalizó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Te puede interesar