El TC, cerca de Rosario

Deportes 18 de mayo de 2018 Por
PARA EL AÑO QUE VIENE
FOTO ARCHIVO FUTURAS OBRAS. El autódromo Juan Manuel Fangio quiere contar con el Turismo Carretera.
FOTO ARCHIVO FUTURAS OBRAS. El autódromo Juan Manuel Fangio quiere contar con el Turismo Carretera.

El alargue proyectado años atrás para el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario tenía como gran objetivo albergar una fecha del Turismo Carretera. En las últimas horas, y ya con una de las dos extensiones realizadas, autoridades del escenario santafesino se reunieron con sus pares de la ACTC, con el fin de que la categoría visite la plaza el año próximo.
Del encuentro participaron Mauricio Malano, presidente del autódromo, el ingeniero Sergio Salazar, encargado de las obras, y Roberto Argento, dirigente de la ACTC y encargado de revisar los circuitos que la categoría visita anualmente. “Estuvimos recorriendo el autódromo y hablamos de llevar adelante un plan de obras importante”, declaró Argento al sitio web del escenario rosarino, que recibió la segunda visita del dirigente en dos meses.
Las tareas a realizar comprenderían modificaciones en la infraestructura de boxes y también en el trazado, del cual se buscará ampliar su longitud a 4.100 metros (actualmente tiene 3.400, con la extensión inaugurada en diciembre) y sus medidas de seguridad. “Me voy muy contento, pero sobre todo conforme con lo hablado”, agregó Argento, antes de destacar que si bien en la provincia “ya tenemos una plaza histórica y muy fuerte como Rafaela”, a la ACTC “siempre le hizo ‘cosquillas’ correr en Rosario. La ciudad está en un lugar estratégico para nosotros, cerca de muchos equipos y pilotos que forman parte del TC”. “Creo que estamos en un momento justo como para que el TC corra en Rosario. Si Dios quiere, el año que viene estaremos aquí”, concluyó el dirigente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar