La Fórmula E llega a Arabia

Deportes 18 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO EXPANDIENDO FRONTERAS. Riyadh será sede de la primera fecha de la temporada 2018/2019.
FOTO ARCHIVO EXPANDIENDO FRONTERAS. Riyadh será sede de la primera fecha de la temporada 2018/2019.

La quinta temporada de la Fórmula E, esperada por todo el ambiente gracias al debut de los monoplazas Gen2, se iniciará en un país jamás visitado por la categoría. Y no solo eso, ya que su llegada allí permitirá al certamen involucrarse en una nueva región del mundo.
Arabia Saudita será el país organizador de la primera fecha del torneo 2018-2019, que se celebrará en Riyadh (en español Riad), su capital, en el próximo mes de diciembre. De esta manera, Medio Oriente, zona involucrada en el calendario de la Fórmula 1 desde hace 14 años, se integrará a la serie de monoplazas eléctricos.
“Arabia Saudita es un país centrado en el futuro, por lo que será el lugar ideal para hacer debutar la próxima generación de coches”, reconoció Alejandro Agag, CEO de la categoría, antes de agregar: “Estamos orgullosos de que hayan elegido a la Fórmula E sobre otras categorías, producto de que nos centramos en el desarrollo de nuevas tecnologías, energías renovables y vehículos eléctricos”.
Por su parte, el Príncipe Abdulaziz, reconoció que “estamos mirando hacia adelante, y la Fórmula E es el deporte del futuro. Se alinea perfectamente con nuestra visión de país para el 2030”, dando cuenta de la planificación a largo plazo existente en el país asiático.
“El interés y la pasión por el automovilismo aquí ya es enorme, porque tenemos una rica herencia en rallyes, carreras de resistencia y otras categorías. Este evento nos permitirá afirmar nuestro lugar como destino deportivo”, comentó el Príncipe Khalid bin Sultan Al Faisal Al Saud, Alteza Real y presidente de la federación automovilística de Arabia Saudita. En este contexto, el acuerdo entre los principales organismos deportivos del país y la categoría es de nada menos que 10 años, por lo que habrá Fórmula E para rato en el Reino árabe.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar