Del Potro no pudo seguir

Deportes 18 de mayo de 2018 Por
TENIS
FOTO NA ABANDONO. El tandilense sufrió un problema muscular y siembra dudas rumbo a Roland Garros
FOTO NA ABANDONO. El tandilense sufrió un problema muscular y siembra dudas rumbo a Roland Garros

El tandilense Juan Martín Del Potro, quinto favorito, debió ayer abandonar en el Masters 1000 de Roma al sufrir una lesión muscular en la pierna izquierda durante el segundo set de su partido ante el belga David Goffin, por los octavos de final. Después de haber perdido 6-2 el primer set, Del Potro sufrió fuertes dolores en la ingle izquierda, en la zona del aductor, pidió asistencia médica y cuando ganaba 5-4 el segundo parcial, abandonó. "Sentí algo raro en la pierna durante el primer set. Por el dolor se me hacía muy difícil moverme y resbalar", explicó Delpo, quien decidió retirarse en el décimo game del segundo parcial.
Después de las consultas realizadas con los médicos en Roma, Juan Martín decidió, junto con su equipo de trabajo, esperar hasta este viernes, cuando se le realizarán estudios complementarios para corroborar la gravedad de la lesión y establecer un diagnóstico certero. En el horizonte aparece Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada que empieza en diez días, por lo que el grado de su lesión será vital para saber si llega en óptimas condiciones a la competencia sobre el polvo de ladrillo. En cuartos de final Goffin, noveno favorito, jugará con el alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie y defensor del título. Ganador en Madrid el domingo, Zverev tuvo que esperar hasta su octava bola de partido para derrotar al británico Kyle Edmund, 7-5 y 7-6 (13/11).
Por su parte, Extremadamente sólido, Rafael Nadal, primer cabeza de serie, batió este jueves al joven canadiense Denis Shapovalov, de 19 años, por 6-4 y 6-1 para alcanzar los cuartos del Masters 1000 de Roma, en los que jugará contra el italiano Fabio Fognini. Este partido entre el rey de la tierra batida, muy sólido al servicio, y una de las mayores promesas del circuito era muy esperado. Shapovalov mostró una mayor resistencia en la primera manga, pero en la segunda se quedó sin argumentos. Antes, otro español, Pablo Carreño, décimo favorito, avanzó a cuartos al ganar al alemán Peter Gojowczyk por un doble 6-4, y jugará con el croata Marin Cilic.
También alcanzó los cuartos el finalista saliente, Novak Djokovic, que logró una victoria convincente ante el español Albert Ramos, 6-1 y 7-5. Ahora jugará con Kei Nishikori, que batió al alemán Philipp Kohlschreiber, 6-1 y 6-2. El Masters 1000 de Roma, preparatorio de Roland Garros, se juega en el Foro Itálico, en tierra batida y al aire libre, reparte 4.872.105 euros en premios.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar