Llamado al acuerdo

Nacionales 18 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 18 (NA). - Con el objetivo de avanzar a mayor velocidad hacia la reducción del déficit, el presidente Mauricio Macri buscará acordar con "gobernadores y diputados" los ajustes que se llevarán a cabo en el Presupuesto para el 2019, para no sufrir contratiempos en el Congreso y así dar una fuerte señal de gobernabilidad tanto hacia el Fondo Monetario Internacional (FMI) como a los mercados.
A sabiendas de que la discusión para achicar el rojo fiscal será dura en el Palacio Legislativo, el mandatario pretende reunir el mayor consenso posible en la dirigencia política para que el proyecto no corra riesgo en los recintos de ambas cámaras.
El Presupuesto vigente fue aprobado el 27 de diciembre pasado en el Senado, es decir cuatro días antes de que concluya el año. Para evitar que esa demora se repita, el jefe de Estado pretender cerrar cuanto antes y con el mayor aval posible de mandatarios provinciales y diputados los números de la norma que rige las inversiones y gastos nacionales, indicaron fuentes oficiales a NA.
"Nos vamos a sentar con los gobernadores y diputados para que la gente se saque esa mochila que durante 70 años aplastó a la Argentina", sostuvo ayer el mandatario en declaraciones a Cadena 3 durante su paso por Córdoba, en alusión al déficit fiscal.
Además de tener el Presupuesto a tiempo, la medida sería un gesto destinado al Fondo Monetario Internacional y a los mercados, para dejar en claro que la gobernabilidad del país no está en riesgo más allá de las diferencias de la oposición con el Gobierno.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar