La producción industrial creció 2,8% en marzo

Nacionales 18 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 18 (NA). - La producción del sector fabril en marzo presentó un crecimiento interanual de 2,8%, mientras que el incremento fue de 1,3% respecto del mes anterior, destacó ayer la Unión Industrial Argentina (UIA).
"El primer trimestre acumuló una suba interanual del 3,9%", indicó el sondeo.
El análisis subrayó que "más allá de la recuperación, continúan observándose heterogeneidades en los sectores manufactureros". "Los que traccionaron el crecimiento fueron el sector automotriz con 23,8% y metales básicos con 18,3%", puntualizó la central fabril. .
Así, el sondeo calculó que la actividad industrial de marzo presentó un avance interanual de 2,8%, y de 1,3% con respecto al mes anterior. La entidad aclaró que hay sectores "con bajas", tales como los rubros textil e indumentaria y calzado, a los que se suma la producción química y petroquímica.
"La producción de alimento y bebidas se contrajo 2,9%, fundamentalmente por la caída en la molienda de oleaginosas por la menor cosecha de soja, aunque si no se considerase a la producción de aceites, la caída es inferior", sostuvo.
Consideró que durante el primer trimestre se observó un incremento del 3,9%, aunque estimó que en los próximos meses "se irá desacelerando".
Respecto del empleo registrado en el sector manufacturero, señaló que se observó en febrero una contracción mensual de 0,2% y una baja de 1,4% con respecto al mismo mes del año anterior. También resaltó que "en materia de comercio exterior, en el primer trimestre las ventas externas totales crecieron 12,9%".
Por su parte, las importaciones se expandieron 21,3% frente a igual período de 2017. "Las manufacturas de origen industrial (MOI) presentaron un incremento de 20,3% interanual entre enero y marzo, al totalizar los USD 4.455 millones", apuntó.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar