Continuarán presos por intentar matar a menor

Policiales 18 de mayo de 2018 Por
EN FRONTERA

Dos hombres cuyas iniciales son MDB (19 años) y BMM (24 años) continuarán en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Lorena Korakis por la tentativa de homicidio de un menor de edad ocurrida en enero en la ciudad de Frontera.
Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, a raíz del pedido formulado por el funcionario del MPA en el marco de una audiencia de revisión de medidas cautelares celebrada el martes en los tribunales de Rafaela. 
MDB es investigado como autor del delito de tentativa de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego). Por su parte, a BMM se le atribuyó la participación principal en el delito de tentativa de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego).

SIN PLAZO
Los defensores de los imputados solicitaron la libertad de ambos y pidieron medidas alternativas a la detención. No obstante, la fiscal se opuso e hizo hincapié en los riesgos procesales que implicaría la libertad de los dos jóvenes a raíz del peligro de fuga y del entorpecimiento probatorio.
“El juez Mognaschi ratificó la medida cautelar sin plazo de los jóvenes, entendiendo que el riesgo procesal está latente y que existe riesgo de fuga ya que en caso de recaer una condena, la misma sería de cumplimiento efectivo”, explicó la fiscal.

CONTRA UN MENOR 
El ilícito que investiga la fiscal Korakis fue cometido el viernes 12 de enero de este año en la vía pública en Frontera.
“Alrededor de las 22:00, la víctima –y otro menor de edad– estaban en la intersección de las calles 76 y 11, cuando el imputado como autor del delito llegó al lugar a bordo de una moto que conducía el imputado como partícipe principal”, detalló Korakis.
"MDB le disparó a la víctima, y lo hirió con un proyectil en la región parietal izquierda. Sólo por circunstancias ajenas a su voluntad, no le provocó la muerte al menor”, precisó la fiscal. “Luego de efectuar los disparos, MDB subió a la moto que era conducida por el otro imputado, y escaparon del lugar hacia el sur de dicha ciudad”. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar