Renault Clio 2019: adelanto del diseño de la quinta generación

Automotores 18 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...

El nuevo Renault Clio encara la recta final de su programa de desarrollo. Son varias las ocasiones en las que nuestros fotógrafos espía han dado con una mula de pruebas o prototipo de la quinta generación del utilitario francés. Desde hace bastante tiempo Renault viene trabajando en la esperada renovación de uno de sus modelos más importantes para que pueda seguir lidiando en una categoría donde la competencia es voraz.
La puesta de largo del nuevo Clio está prevista para el mes de octubre. Más concretamente para el Salón del Automóvil de París 2018. Aunque tampoco podemos descartar la posibilidad de que Renault opte por esperar hasta el próximo año y develarlo en el Salón de Ginebra 2019. Y lo cierto es que si echamos un vistazo a las últimas fotos espía del Renault Clio 2019 publicadas en Motor.es nos damos cuenta de que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada. Ahora bien, todavía nos quedan unos cuantos meses por delante de espera para conocerlo.

RECREACION

Para amenizar el tiempo que resta para que tenga lugar su debut en sociedad, hemos decidido crear una recreación de la nueva generación del Renault Clio en base a las informaciones que disponemos así como todas las fotografías de prototipos tomadas hasta la fecha. ¿El resultado? Puedes verlo en la imagen que encabeza este artículo. El utilitario de la firma del rombo será renovado y lucirá un aspecto más fresco a la par que moderno.
Echando un vistazo a la recreación realizada, nos encontraremos con un Renault Clio que presentará cambios notables en su aspecto. A pesar de mantener una cierta línea continuista con respecto a generaciones pasadas, lo cierto es que el adoptar la nueva filosofía de diseño de Renault le sienta muy bien. Modelos como el Renault Mégane han tenido cierta influencia en su diseño.
También encontramos rasgos y líneas que nos recuerdan al Renault Symbioz Concept. Las nuevas ópticas, más finas y estilizadas, aportan un plus de elegancia, mientras que la nueva interpretación para las luces LED de circulación diurna ofrecen un aire más deportivo y dinámico.
Dejando a un lado el apartado estético, es importante señalar que el nuevo Renault Clio hará uso de la plataforma CMF B, también conocida como CMF 2. Esta arquitectura también es la base del Nissan Micra, modelo con el que compartirá numerosos componentes (incluso motores). Esto es posible gracias a que ambas marcas, Renault y Nissan, forman parte de la llamada «Alianza» (a la que también pertenece Mitsubishi).
Con respecto al modelo que todavía podemos encontrar en los concesionarios, el nuevo Clio será un poco más grande. En concreto será un poco más largo y ancho. Este cambio en las medidas del Renault Clio permitirá a los diseñadores de la marca ofrecer un habitáculo más espacioso (especialmente en las plazas traseras) así como un maletero que cubrirá un mayor volumen de carga. (Fuente: Motor.es)


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar