Los avances de LG brindan tecnología y seguridad al volante

Automotores 18 de mayo de 2018 Por
Leer mas ...

En lo que respecta a autos autónomos, una tendencia que viene registrándose en los últimos tiempos, LG presentó una asociación con HERE Technologies. Este acuerdo con la compañía mundial líder en proveer servicios de localización y mapa de datos, se establece con motivo de ofrecer una solución telemática de próxima generación.
La solución combina tecnología telemática avanzada de LG con datos de alta precisión y servicios de ubicación impulsados ​​por la Plataforma de Ubicación Abierta HERE. A través de su colaboración estratégica, las compañías apuntan a apoyar a los fabricantes de automóviles en todo el mundo con un centro de comunicaciones de datos robusto y seguro para automóviles altamente automatizados y totalmente autónomos.
Mediante esta innovación tecnológica, LG se compromete a proveer servicios de seguridad y entretenimiento de vehículos tales como navegación, confirmación de ubicación y despacho de emergencia a través de diversas tecnologías de comunicación, desde redes de GPS y DMB (Digital Multimedia Broadcasting) hasta Bluetooth, Wi-Fi y comunicaciones móviles.
No obstante, ya sea que el control del auto esté a cargo de una persona o una máquina autónoma, la seguridad es un punto clave al volante y tomar ciertos recaudos preventivos es un compromiso que incluye a todos. Desde las familias y los organismos de control y estatales hasta corporaciones y Organizaciones No Gubernamentales.
Existen compañías que se dedican a desarrollar productos altamente innovadores que tengan el foco puesto en la seguridad de sus usuarios. Tal es el caso de LG, que desarrolló el LG Advanced Driver Assistance System (ADAS), un sistema de asistencia a los conductores a la hora de tomar mejores decisiones al volante, a favor de la seguridad vial. Este sistema posee una cámara inteligente que recoge información del tráfico, respondiendo con precisión al entorno en tiempo real. 
Por ejemplo, puede detectar objetos a distancia e incluso aplicar frenado de emergencia autónomo si se produce una colisión inminente. A su vez, su tecnología avanzada de asistencia para mantener el carril permite que el automóvil permanezca en su camino mientras establece una distancia segura de otros vehículos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar