Calvo le quitó respaldo a una nueva toma de deuda

Locales 17 de mayo de 2018 Por
LA PROVINCIA QUIERE OTROS 500 MILLONES DE DOLARES PARA OBRAS
FOTO ARCHIVO LE PUSO EL FRENO./ Calvo preside la Comisión de Hacienda en el Senado.
FOTO ARCHIVO LE PUSO EL FRENO./ Calvo preside la Comisión de Hacienda en el Senado.
El senador Alcides Calvo, presidente de la comisión de Hacienda del Senado santafesino, se mostró cauto a la hora de opinar sobre la posibilidad de seguir votando más endeudamientos para el gobierno santafesino.
Como se informó, la semana pasada el Senado avaló con su voto la posibilidad de tomar 50 millones de dólares destinados a la construcción del acueducto hacia Rafaela y 100 millones de pesos para obras en el Aeropuerto de Rosario.
Calvo planteó un escenario incierto por los problemas en la economía nacional y a Santa Fe también la afecta la falta de dólares, indicó. "Me parece que hoy no están dadas las condiciones de tomar un nuevo préstamo", expresó el senador.
"Tenemos que ser sumamente cautelosos, sabemos que la provincia tiene una capacidad de endeudamiento muy buena pero también ya se tomaron varios créditos internacionales. Hay que ser medidos y esperar que pase este momento y la Legislatura cuando quiere tener mecanismos rápidos los tiene", comentó el influyente senador por Castellanos.
Respecto de la figura de su antecesor en el cargo, el actual senador nacional Omar Perotti, Calvo dijo "está recorriendo la provincia y ya manifestó públicamente que quiere ser el próximo gobernador, está armando el equipo técnico, y todos sabemos lo que es Perotti como dirigente", concluyó el legislador.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar